REAL MADRID

Brahim no se desespera

El malagueño sólo ha disputado el tiempo de descuento contra el Almería (nueve minutos) en lo que va de temporada.

Brahim Díaz, futbolista del Real Madrid./Getty Images
Brahim Díaz, futbolista del Real Madrid. Getty Images
Rodra P
Álvaro de Grado

Rodra P y Álvaro de Grado

Brahim sólo ha jugado un tiempo de descuento en tres jornadas de Liga. Apenas nueve minutos que, entre otras cosas, le sirvieron para dejar una jugada individual contra el Almería que ha servido de reclamo para toda la afición del Real Madrid. ¿Por qué no ha contado con más oportunidades de Ancelotti? Con Vinicius y Rodrygo asentados en la titularidad y con el inconmensurable inicio de Bellingham por detrás de ellos, el malagueño todavía no ha sido una alternativa en el frente de ataque.

Cero minutos contra el Athletic Club en la primera jornada, el tiempo de descuento contra el Almería en la segunda y cero minutos ante el Celta el pasado viernes. Precisamente, en Vigo se dio una situación relevante. Y no fue el protagonista.

Con la lesión de Vinicius -a la espera de conocer la gravedad, puesto que se hará las pruebas este lunes-, Ancelotti optó por meter a Joselu en la punta del ataque. De hecho, el ex del Espanyol ya ha participado en las tres jornadas (11', 10' y 73'). Brahim volvió a quedarse en el banquillo sin saltar al terreno de juego.

Cuando el Real Madrid optó por el regreso de Brahim tras su exitosa etapa en el Milan -renovando su contrato hasta 2027 y mejorándole el sueldo-, el plan era darle un papel importante en la plantilla, como mínimo de rotación. Ahora, el español tiene que ganarse a Ancelotti, que no tendrá a Vinicius y ve que su delantera pierde un efectivo totalmente fundamental para el engranaje ofensivo del equipo.

Cuando el calendario se apriete

El futbolista andaluz confía en que su oportunidad está a la vuelta de la esquina. Con sólo un partido a la semana y con la alineación tan definida, la posibilidad de ganar minutos en la rotación aparecerá cuando se sucedan varios partidos en una misma semana. Es decir, cuando comience la Champions League. De momento, sólo Odriozola (no ha jugado) y los lesionados han disputado menos minutos que Brahim. Lucas Vázquez lleva los mismos, mientras que Nacho suma 11.

Esta realidad de Brahim contrasta con la temporada pasada, donde era indiscutible en el Milan que alcanzó la semifinal de la Champions League, así como el título de la Serie A el curso anterior. Sin ir más lejos, en San Siro le habían dado el dorsal número 10. Todo eso es lo que cambió Brahim por volver al Real Madrid, aunque de momento no haya podido demostrarlo en el Santiago Bernabéu.