Bono y su fichaje frustrado por el Real Madrid: "Fui la primera opción"
El portero marroquí habló sobre la situación con los blancos en 'Canal Sur Radio': "La directiva analizó la situación y vio que podía perderme un montón de partidos".
Yassine Bounou concedió una entrevista a Canal Sur Radio desde la concentración de la selección de Marruecos, a donde se incorporó este lunes después de jugar sus tres primeros partidos con el Al-Hilal. El ex del Sevilla fichó por el equipo árabe el pasado 17 de agosto a cambio de 21 millones... pero antes, tras la lesión de Courtois, su nombre estuvo sobre la mesa del Real Madrid para suplir al belga.
Este martes, el meta ha ido un paso más allá y ha afirmado conocer que "era la primera opción" del conjunto blanco antes de la incorporación de Kepa. "Es lo que tengo entendido", aseguró. "Después, la directiva analizó toda la situación, vio que podía ir a la Copa África y perderme un montón de partidos en un mes importante para el Madrid... y no se pudo. Además, tenían otras opciones en forma de cesión que les venían mejor", lamentó Bono.
Relevo ya contó el 26 de mayo que el marroquí era una de las opciones favoritas de Ancelotti para suplir a Lunin, al que el técnico deseaba dar salida este verano. La opción de firmarle se desvaneció con la continuidad del ucraniano y se reactivó al conocerse la rotura de cruzado de Courtois, pero la disputa del torneo de selecciones en mitad de la temporada supuso un lastre demasiado pesado. "Lo de la Copa África ha influido mucho en este mercado, tanto para mí como para Youssef (En-Nesyri)", afirmó Bono.
La competición tiene previsto su arranque para el 13 de enero de 2024 y finalizará el 11 de febrero (apenas dos días antes del comienzo de los octavos de final de la Champions). Marruecos es una de las 15 selecciones ya clasificadas.
La opción del Bayern
Este medio informó del interés del Bayern en Bono el 11 de julio, una situación sobre la que también se pronunció el meta: "El Bayern estuvo en contacto con el Sevilla. Me pedían esperar y me decían que iban a mandar una oferta, pero mientras tanto iban sonando otros nombres. Entendí que llegó un momento en el que el Bayern sólo buscaba una cesión. Los clubes, lamentablemente, no quieren gastar".
"Ahora mismo es difícil invertir en gente como yo, de 32 años, para el Bayern y para cualquier otro equipo. En ese momento estaba esperando y apareció la oferta del Al-Hilal". El desenlace final es de sobra conocido: tras la disputa de la final de la Supercopa de Europa ante el Manchester City, el jugador voló directamente a Arabia y firmó un contrato récord con el equipo de Neymar, Milinkovic-Savic o Rúben Neves. Su futuro inmediato está en Riad... pero no anduvo lejos de quedarse en España.