Bochorno en el derbi: ¡se detiene por lanzamiento de objetos a Courtois!
Después de tres avisos, Busquets Ferrer, árbitro del encuentro, lo suspendió durante diez minutos.
En el 68:30 del partido entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, el árbitro tuvo que detenerlo. El motivo: a Courtois le lanzaron varios objetos desde el fondo donde se sitúa el Frente Atlético, la facción más radical de seguidores rojiblancos. Después de tres avisos por parte de la megafonía, se anunciaba la suspensión durante 10 minutos y las dos plantillas se marchaban a vestuarios, dejando una imagen bochornosa en uno de los duelos más históricos del fútbol español.
Todo empezó tras el gol de Militao. Mientras los jugadores de campo se marchaban del córner donde se encontraban celebrando, Courtois se dirigía al árbitro con uno de los muchos objetos que le estaban lanzando. El belga había celebrado el tanto dirigiéndose al fondo, que respondió de la peor manera. En ese momento Busquets Ferrer lo tomaba y se lo acercaba al cuarto árbitro, que ordenó un primer aviso por megafonía. Detrás suyo, Koke, que se acercó a charlar con Courtois.
Minutos después, se repetía el lanzamiento. Una bolsa con algo dentro, botellas de agua y varios mecheros cayeron en las inmediaciones el arco del Real Madrid. "Yo no puedo jugar así", decía el portero. El árbitro volvió a acercarse a la banda mientras los jugadores del Atlético reaccionaban, pidiendo tranquilidad a la grada.
Siguiendo el protocolo a rajatabla, el árbitro del encuentro decidió suspender temporalmente el partido al segundo aviso. El cronómetro se paraba en el 68:30 y todos los jugadores se marchaban hacia vestuarios, dejando helado al Metropolitano y una imagen dantesca. Militao, claramente enfadado, recriminaba al banquillo y jugadores rivales lo que acababa de suceder.
Simeone, en un gesto de líder, se acercó a Courtois y le estrechó la mano. Después, se fue directamente hacia el fondo del Frente Atlético y les pidió calma a través de sus líderes. Lo mismo hizo el jefe de seguridad del club, quien intermedió para que parasen de lanzar cosas ante el riesgo de suspensión. Otros jugadores también se acercaron al guardameta.
A los cinco minutos los futbolistas volvieron al terreno de juego para calentar antes de la reanudación. La policía hizo acto de presencia estableciendo un perímetro de seguridad cerca de los banquillos y también alrededor del fondo sur. El encuentro volvió a jugarse con un saque de puerta de Courtois, al que siguieron insultando hasta el final del mismo.
¡SE PARA EL PARTIDO POR LANZAMIENTO DE OBJETOS! 😱
DAZN España (@DAZN_ES) September 29, 2024
🙌 Disfruta del #AtletiRealMadrid en DAZN https://t.co/QwozX80tDY 🙌 pic.twitter.com/6QG1e23iWZ
A partir de ese momento el partido se calentó. Después de la tranquilidad y el buen rollo, los jugadores de ambos equipos entraron en diferentes discusiones. Tuvieron que separar a Rüdiger de Le Normand tras agarrarse en un córner. Koke y Vinicius se encararon y el capitán aplaudió irónicamente al brasileño durante varios minutos. El de Rio también desafió a la grada con varios gestos.
La afición del Atleti jugó con fuego. Si se repetía el lanzamiento de objetos el árbitro debía suspender el encuentro definitivamente. Ante esta tesitura, tres opciones: reanudar el partido a puerta cerrada, darlo por terminado o otorgarle la victoria al Real Madrid por 0-3.