Un Betis distinto con Marc Bartra: más victorias, menos derrotas y menos goles encajados
El capitán ha encontrado el ritmo físico y forma dupla de garantías con Llorente, el equipo ha acusado su baja y notado su vuelta.
Después de un inicio de curso algo irregular, en este periodo entre parones de selecciones, el Real Betis de Manuel Pellegrini ha conseguido esa racha positiva que tanto necesitaba, que le ha permitido estar ya en un buen puesto en la clasificación y, aunque sea al límite, coger aire en Conference League con su primer triunfo en fase de grupos. Y en gran parte eso ha sido gracias a la solidez defensiva que ha logrado.
Porque Diego Llorente ya llevaba una campaña notable, pero no ha sido hasta que Marc Bartra ha encontrado la regularidad tras una lesión, cuando el técnico chileno ha encontrado a su dupla de garantías. En el caso del zaguero catalán, ha regresado a un nivel altísimo... Y su equipo lo ha notado.
Porque son 6 partidos los que ha jugado Marc este curso que se saldan con un balance de 4 victorias a favor, 2 empates y tan solo 4 goles encajados. Curiosamente, en los nueve partidos que él no ha jugado, su equipo solo ha sumado tres victorias, ha empatado dos veces y el resto han sido cuatro dolorosas derrotas. El balance además en esos nueve partidos es de 9 goles encajados.
Dicho de otra forma, hay un Betis con Bartra y otro sin él. Y lo bueno para Manuel Pellegrini es que el jugador se siente físicamente tremendamente bien. Después de superar una lesión muscular este curso y más importante, sobreponerse a la rotura del tendón de Aquiles del curso pasado, el zaguero ha encontrado el ritmo y la regularidad y se siente al 100%.
A todo lo dicho hay que añadir el 'efecto capitán'. Marc está viviendo su sexta campaña vistiendo la elástica verdiblanca y es uno de los veteranos del equipo. El brazalete le da unos galones en el vestuario que por su carácter ya de por sí tiene, el equipo lo nota, los resultados así lo reflejan y todo ello lleva a que el Betis ya se haya estabilizado en la tabla tras un inicio algo extraño.