Pellegrini reubica a Assane Diao, que saca la cabeza a base de asistencias
El técnico devuelve al joven a la banda derecha y éste responde elevando su rendimiento. Los números reflejan su mejoría.
Assane Diao vuelve a golpear la puerta de Manuel Pellegrini. Tras un inicio de temporada en el que no ha contado con demasiadas oportunidades, el joven está aprovechando las oportunidades para demostrarle al entrenador que puede tener más presencia en las rotaciones. Un gol y dos asistencias en los tres últimos partidos del Betis refrendan esa mejoría, que también va unida a la reubicación que ha realizado el entrenador.
"Lo veo más como delantero centro que en la banda", expuso Pellegrini a mediados de septiembre cuando usó a Assane Diao como recambio en la punta del ataque. Aunque el joven también aportó en esa posición -asistencia a Lo Celso en Las Palmas-, la recuperación de Bakambu, la apuesta por Vítor Roque y el traslado del Chimy Ávila a la delantera le quitaron presencia. Con minutos residuales en Varsovia y sin participación ante Sevilla y Osasuna, los últimos encuentros han variado la situación.
Con compromiso diario para ganarse un hueco en los entrenamientos, las actuaciones de Assane Diao han ido elevando esos minutos que Pellegrini no regala. Enchufado ante el Atlético de Madrid, cuando entró en la recta final del encuentro, el joven ya se dejó ver ante el Gévora anotando un gol tras una buena combinación con Iker Losada. Tres días más tarde, y tras el paupérrimo primer tiempo del equipo bético en San Mamés, Pellegrini tiró de Assane tras el intermedio y éste respondió a la perfección.
Reubicado en la banda derecha, la posición en la que brilló el año pasado cuando su irrupción lo colocó en la agenda de media Europa, Diao asistió a Fornals en el tanto verdiblanco. Su potencia y fortaleza física le otorga un plus al equipo en esa presión que pretende realizar Pellegrini en campo rival, a la vez que también encuentra desborde. Ante el Celje, tras partir como titular, Assane también fue el asistente de Juanmi en ese gol sobre la bocina que llevó al Betis a la primera victoria en la Conference League.
Los registros confirman esa mejoría en el rendimiento de Assane Diao. Un gol y tres asistencias en los 382 minutos que ha disputado esta temporada entre LaLiga, la Copa del Rey y la Conference League. El joven que despertó la atención de grandes clubes europeos vuelve a querer protagonismo con el Betis. Tras un verano convulso, sobre todo en esa recta final en la que equipos como el Villarreal, el Getafe o el Hoffenheim solicitaron su cesión, y Feyenoord y Oporto buscaron su contratación ya con el mercado español cerrado, Assane Diao quiere convencer de nuevo a Pellegrini. Y los números empiezan a dar motivos para darle esa necesaria confianza.