La locura del gol de Juanmi, una reivindicación y el apoyo del vestuario
El de Coín volvió a ser decisivo y su tanto enderezó el rumbo del Betis en la Conference. La celebración implicó a todo el equipo.
El gol de Juanmi sobre la bocina disparó la euforia en el Betis. Tras otro gris partido en la Conference League, el equipo verdiblanco salvaba los muebles y enderezaba el rumbo en el torneo continental con un tanto del malagueño, un futbolista casi olvidado en los planes de Manuel Pellegrini en este inicio de temporada. La celebración, que implicó a toda la plantilla incluidos jugadores como Aitor Ruibal o Giovani Lo Celso que se encontraban vestidos de calle, mostró esa tensión que se respiraba en el equipo bético ante otro mal partido europeo.
El más feliz de todos era Juanmi. Tras su tanto de la semana pasada ante el débil Gévora, el de Coín sí volvió a ser protagonista importante con la camiseta del Betis. El desmarque y la definición para darle la primera victoria al equipo en Europa recordaron a su mejor versión, la misma que no había encontrado hasta el momento después de su regreso el pasado verano. "Cuando un jugador está participando poco lo que quiere hacerlo bien y conseguir minutos", indicó el malagueño tras el encuentro.
La felicidad de Juanmi era la del vestuario. Si todos sus compañeros saltaron a festejarlo junto a él, pesos pesados como Aitor Ruibal o Marc Bartra se mostraron muy cariñosos cuando acabó el encuentro. "La victoria es aún más especial por haber marcado Juanmi", señaló el capitán bético, que quiso darle así un reconocimiento a un futbolista que no lo venía pasando bien esta campaña.
Tras sus cesiones en el Al-Riyadh y el Cádiz, Juanmi volvió a Heliópolis para empezar de cero. Los roces del pasado con Pellegrini quedaron en el olvido y ambas partes se dieron una segunda oportunidad tras una larga conversación en Austria. El malagueño quería volver a sentirse importante y en el club incluso se confiaba en que su rol aumentase tras la inesperada salida de Ayoze, uno de los futbolistas que competía con el malagueño por un sitio en el once.
Titular en las dos primeras jornadas de LaLiga, Juanmi acumula seis encuentros del torneo liguero sin minutos. Ni siquiera el cambio de esquema impuesto por Pellegrini tras la ausencia de Lo Celso, y que hace que el Betis juegue con dos puntas, le ha servido al malagueño para contar con más presencia en el equipo. También le pesó a Juanmi el mal partido del equipo en Varsovia, donde fue uno de los primeros damnificados. Únicamente la necesidad del equipo ante el Copenhague y el Celje provocó que Pellegrini tirase de él como último recurso, con lo que el tanto ante los eslovenos le da un nuevo impulso.
Eso sí, la conexión con la grada se mantiene viva y su nombre volvió a ser coreado por la grada. "Lo he dicho muchas veces, el cariño que recibo aquí, las noches que he vivido aquí es algo inexplicable. Cada vez que salgo al campo lo tengo que devolver con trabajo y si es con goles mucho mejor", expuso Juanmi con una sonrisa que le volvió al rostro después de semanas con el gesto contrariado.