BETIS

Pellegrini se reivindica con los números en la mano e insiste con la "famosa y controvertida" Conference: "No hay ninguna razón para pensar que no le damos importancia"

El técnico verdiblanco habla de "mejorar la imagen", pero recuerda los resultados: "Hemos ganado cuatro partidos y empatado dos".

Pellegrini aliviado tras la victoria del Betis en Conference./EP
Pellegrini aliviado tras la victoria del Betis en Conference. EP
José Manuel Rodríguez

José Manuel Rodríguez

Manuel Pellegrini no da puntada sin hilo. Su dilatada experiencia en banquillos incómodos le ha ofrecido al técnico chileno una gran capacidad para defenderse, además de con resultados, con las palabras en sala de prensa. Ahora, en el Betis, ha sacado a pasear esas virtudes para lanzar un mensaje a todos aquellos que critican la imagen de los verdiblancos en Europa.

El técnico insistió en varias ocasiones en la "famosa y controvertida" Conference League: "No hay ninguna razón para pensar que no le damos la misma importancia que al campeonato liguero", aseguró después de recordar los números del Betis en el último mes. "No separaría Europa y liga, es un gran error. El hecho de estar conectando tres competiciones es de valorar. Tenemos desventaja ante un equipo que no juega entresemana. Creo que el equipo en los últimos seis partidos ha ganado cuatro y empatado dos", finalizó en forma de reivindicación.

Y es que Manuel Pellegrini es consciente de que su equipo no ha ofrecido una buena imagen en algunos partidos, sobre todo en el último ante el Celje, pero los resultados son lo más importante: "Nos fuimos al anterior parón con dos derrotas muy feas, contra el Legia, que ahora lleva nueve de nueve en Conference, y el derbi. Nos fuimos muy amargados, ojalá ahora podamos irnos con otra victoria más, lo que estaría justificando lo que hacemos sobre el campo". Una frase final que resume a la perfección su discurso actual.

Para terminar con el asunto, el técnico chileno desarrolló un último análisis cargado de mensajes hacia las múltiples críticas, con una de las frases 'más sevillanas' que ha pronunciado desde que llegó al Betis: "El balance es positivo por supuesto. Cuando juegas seis partidos y ganas cuatro y empatas dos tiene que ser positivo. Tuvimos partidos difíciles. Osasuna y Athletic fuera, Atlético en casa, la famosa y controvertida Conference, que no le damos menos importancia... Espero que en diciembre estemos en las tres competiciones. Nos gustaría ser mas brillante y marcar mas diferencias, sí, pero no es fácil por la carga de partidos".

Las bajas del Betis para recibir al Celta

El Benito Villamarín recibirá, de nuevo, a Borja Iglesias. El delantero, cedido por el Betis en el Celta, dejó huella en el club verdiblanco... y en Manuel Pellegrini: "Solo tengo buenas palabras hacia él. Por distintas razones opto por marcharse, pero me alegro mucho por él, le está yendo bien... aunque ojalá mañana no nos marque".

Ante el Celta, Pellegrini sí podrá alinear a la mayoría de sus titulares, aunque hay varios jugadores que, pese a que tendrán minutos, no podrán ejercer al 100%. Es el caso, por ejemplo, de Giovani Lo Celso. Fue convocado con Argentina cuando aún estaba de baja con el Betis, aunque parece ser que la llamada de Scaloni ha sido un 'subidón' en su recuperación. Entrará en la convocatoria. "Creíamos que su recuperación iba a ser un poco más larga, pero ha entrenado ya intenso con los fisios. Se ha integrado solo en un par de trabajos con el resto del plantel. Ojalá que sea ya un aporte importante".

Sin embargo, el técnico chileno es consciente de que no podrá disfrutar al máximo del argentino, ya que aún no está completamente recuperado. Por ello, recordó que "independientemente de los jugadores que estén, lo importante es que el equipo esté igual de intenso. La ambición en este equipo no se pierde nunca".

Aitor Ruibal se ejercitó con el Betis durante la mañana del sábado y también entrará en la convocatoria, al igual que Natan, quien tuvo ocho puntos de sutura tras su golpe ante el Celje... pero que está disponible para el encuentro. Las únicas bajas, Isco, Bellerín, Carvalho y Marc Roca.