GRANADA 1 - BETIS 1

El Betis no se reconoce y hace autocrítica

El vestuario sabe que no atraviesa el mejor momento, pero mantiene la calma. "Nos faltan muchas cosas", dice Ruibal. "Hay que seguir el mismo camino", señala Pellegrini.

Manuel Pellegrini, preocupado, en el partido ante el Granada./EP
Manuel Pellegrini, preocupado, en el partido ante el Granada. EP
Samuel Silva

Samuel Silva

El Betis no se reconoce. Tras el buen arranque liguero, los de Manuel Pellegrini acumulan cuatro encuentros sin ganar, con dos derrotas y dos empates, lo que empieza a generar dudas. "Nos faltan muchas cosas, no sólo es la definición", señaló Aitor Ruibal dentro de esa autocrítica del vestuario. "Tenemos otro partido en menos de 72 horas y hay que seguir el mismo camino", indicó Pellegrini, que sigue convencido de que su equipo revertirá la situación.

Manuel Pellegrini habla sobre Assane Diao.Relevo

Los datos invitan a la preocupación. Al Betis no sólo le falta eficacia ofensiva, pese a las variantes que introduce el entrenador chileno, sino que también concede demasiado. El Granada, un recién ascendido que sólo había ganado un partido hasta el momento, intentó hasta 19 remates, lo que expone esa debilidad defensiva verdiblanca. La carestía de defensas se ve perjudicada por las lesiones de Sabaly y Bartra y Pellegrini no encuentra la fórmula de frenar esa sangría.

"La gente disfrutó del espectáculo. Cualquier podría haber ganado, pero lo importante es que fue un buen partido. No vi tanta superioridad del Granada, nosotros también tuvimos ocasiones. Hay que darle méritos a ellos. No se dedicaron a hacer faltas, me alegro por Paco, que es muy buen técnico", aseguró Pellegrini, con ese mensaje siempre positivo hacia su equipo en los peores momentos. "No voy a evaluar ni a juzgar la plantilla en este momento. Vamos a seguir buscando el juego dentro de la realidad que tenemos como club", expresó el técnico en un tono más serio cuando se lo cuestionó por el nivel de su equipo para alcanzar el objetivo europeo.

"Me preocupa siempre no ganar, también está el gol anulado, que me parece bastante discutible, aunque no centro en una acción el resultado", afirmó Pellegrini sobre ese tanto anulado a Chadi Riad por fuera de juego de Ayoze. "El empate es lo que sucedió y hay que pensar en el siguiente partido, mejorar las cosas malas que tenemos y potenciar las buenas", manifestó el chileno para pasar página y mirar ya al Valencia que visita el domingo el Benito Villamarín.

"En los momentos complicados, en los desafíos que no se dan de cara, ahí se ven los equipos y los jugadores grandes. En esa labor estamos, con confianza absoluta en el trabajo", expresó el capitán Claudio Bravo, que, como su entrenador, también pidió confianza. "Hay que tener fe en lo que estamos haciendo, no bajando nunca la exigencia ni el pensamiento de querer esta siempre arriba. Hay tramos de torneos en los que no se dan las cosas como preparas, pero te queda la tranquilidad de que estamos intentándolo por todos los medios. Ese pensamiento nos va a llevar a estar lo más arriba posible", concluyó el chileno.