Ni el volcán Assane Diao alegra la vida al Betis ante el irreverente Bryan
Espléndida irrupción del canterano bético, con gol incluido, que sólo vale para empatar ante el Granada. El extremo y Boyé le dieron vida a los de Paco López.

A malos tiempos, apuesta por los jóvenes. Eso debió pensar Manuel Pellegrini, que ante la falta de gol de su equipo le dio la alternativa en LaLiga a Assane Diao, esa perla de la cantera del Betis. Si el potente atacante, de sólo 18 años, cumplió con creces, gol incluido, Paco López respondió con otro irreverente, Bryan Zaragoza, que salió al campo por la lesión de Uzuni y que también le dio ese pique que necesitaba el ataque del Granada. Al final, tablas que satisfacen más a un Granada que recupera pulso competitivo tras el varapalo en Las Palmas y que dejan al Betis con más dudas de las que había acumulado hasta Los Cármenes.
Tuerce el gesto Pellegrini desde hace varias semanas. La venta de Luiz Felipe, que generó un cruce de mensajes con los dirigentes, no ha sido bien digerida en su libreta. La ausencia de Bartra, además, generaba otro problema en la defensa, donde al técnico no le quedó más remedio que tirar de Chadi Riad, una apuesta a futuro de la entidad pero a quien ahora mismo le cuesta competir en la élite. El hispano-marroquí soñará con Boyé y Zaragoza, que le ganaron la partida casi siempre y que acabarían conectando para sellar el empate.
Aunque Assane ya amenazó con su potente zancada en el arranque -tarjeta a Gumbau y remate desviado en apenas seis minutos-, el Granada pareció tener más claro cómo quería su partido. Hasta cinco ocasiones seguidas acumularon los de Paco López entre el 17' y el 22', que exigieron a Bravo o se estrellaron en el poste, como ese disparo de Boyé tras dejar atrás a Riad.
Ni siquiera el gol de Assane, con un zurdazo desde la frontal tras una pérdida de Torrente en la salida, le dio aire al Betis, al que apenas le duró esa superioridad y al que incluso el tanto anulado -VAR mediante- lo sacó del partido. Débil atrás, sin encontrar nunca el sitio para defender, un cambio de juego hacia Zaragoza rompió el esquema. El venenoso centro del joven extremo sólo pedía un remate a la red, como así hizo Boyé para que Los Cármenes se viniera arriba. Ni el carrusel de cambios de Pellegrini, Borja Iglesias incluido, serviría para alterar el partido y sería el Granada quien estuviera más cerca de la victoria, con remates de Callejón, Boyé o el propio Bryan.
No se movería el marcador, pero las caras de los jugadores lo decían todo. Sonrisas en el Granada, al que el punto le sirve para demostrar que puede competir en la máxima categoría. Y preocupación en el Betis, que todavía sigue en el rincón de pensar. Ni recurrir al volcán Assane le sirvió esta vez a Pellegrini, que busca y rebusca en su baúl para encontrar soluciones para este equipo que ha involucionado y que no da ese paso adelante hacia su objetivo europeo.
La ficha del partido
--RESULTADO: Granada 1 - Betis 1 (0-0, al descanso)
Granada: André, Ricard, Ignasi Miguel, Torrente, Carlos Neva, Gumbau (Petrovic, m.73), Gonzalo Villar (Sergio Ruiz, m.62), Melendo (Callejón, m.62), Antonio Puertas (Weissman, m.73), Uzuni (Bryan, m.38) y Lucas Boyé.
Betis: Bravo, Aitor Rubial, Pezzela, Chadi, Abner, Guido, Guardado (William Carvalho, m.72), Abde (Rodri, m.58), Isco (Marc Roca, m.81), Ayoze (Borja Iglesias, m.72) y Assane (Juan Cruz, m.81).
--Goles: 0-1, M.51: Assane. 1-1, M.67): Lucas Boyé.
--Árbitro: García Verdura (Comité Catalán). Mostró cartulina amarilla a los locales Gumbau (m.3) e Ignasi Miquel (m.74) y al visitante Aitor Ruibal (m.88).
--Incidencias: Partido de la séptima jornada de LaLiga disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 18.936 espectadores, cerca de un millar de ellos aficionados béticos.