FC BARCELONA

El Barça recibe con los brazos abiertos el vuelo de Málaga a Barcelona que trae a Szczesny

El portero polaco aterriza en la Ciudad Condal, pasará la revisión médica y se convertirá en el sustituto de Ter Stegen.

Szczesny es el elegido para suplir al lesionado Ter Stegen. /AGENCIAS
Szczesny es el elegido para suplir al lesionado Ter Stegen. AGENCIAS
Alex Pintanel

Alex Pintanel

La semana Szczesny comienza a primera hora de la mañana. El portero polaco, cazado por Jijantes, ha cogido un vuelo desde el aeropuerto Málaga hasta El Prat, y ya está en la Ciudad Condal para convertirse en el sustituto de Ter Stegen, lesionado al menos siete meses hace nueve días ante el Villarreal. El Barça gana un portero con experiencia (Arsenal, Roma y Juventus), quien a sus 34 años se había retirado de manera sorprendente el pasado agosto, después de jugar la Eurocopa y de querer concluir su vinculación con el club italiano.

Después de aterrizar, el jugador se ha dirigido a la Ciutat Esportiva, donde ha coincidido con sus nuevos compañeros y Hansi Flick, para pasar la pertinente revisión médica antes de firmar el contrato que le vinculará a la entidad barcelonista hasta final de temporada. A continuación grabará contenido con el equipo de redes sociales, se fotografiará con Joan Laporta y solo quedará el anuncio oficial.

El nombre de Szczesny fue el primero en aparecer en los medios la semana anterior. Amigo de Lewandowski, pues ambos son de Varsovia y han crecido juntos en la selección nacional, tuvo desde el comienzo el visto bueno de Hansi Flick por sus condiciones, y la operación se fraguó velozmente. Después del sí del jugador, solo quedaba resolver dos flecos no menos importantes.

El primero de ellos, la cláusula de penalización del futbolista con la Juventus en caso de que se lo repensara y volviera a jugar antes de que finalizara la temporada. Se le pagaron cuatro millones por el contrato que se liquidó, y el jugador debía devolver el 50%. No fue un obstáculo. El segundo punto es poder inscribirlo. Liberado el 80% del salario de Ter Stegen por su lesión de larga duración, el club y La liga demoraron algo la activación, pero esta semana se ha hecho efectiva.

Su gente más cercana le ha apoyado en su decisión de volver a competir. La aparición del Barça hizo saltar por los aires su planificación. Físicamente, Szczęsny está en buena forma porque ha estado ejercitándose hasta hace poco. Por delante, dos semanas de parón en las que deberá ponerse a punto para disputarle la portería, de tú a tú, a Iñaki Peña. En principio, estará al 100% después del parón.

Se espera que este martes Szczesny acuda a Montjuic a ver a sus nuevos compañeros ante el Young Boys en la Champions y se prevé que se incorpore de inmediato a los entrenamientos. De momento, Peña será titular ante los suizos y ante el Alavés el domingo. Después de los compromisos internacionales, el Barça afrontará una semana con tres partidos de enjundia ante Sevilla, Bayern y Real Madrid y será entonces cuando Flick tome una decisión con respecto a la portería.