Ángel Haro, seguro de la continuidad de Isco: "No tengo dudas"
El presidente del Betis es optimista con ese nuevo contrato para el malagueño, pese a que las partes continúan negociando.

Parte el Betis hacia Praga, cambiando la lluvia sevillana por la nieve de la capital checa, y el presidente, Ángel Haro, ha repasado antes de montarse en el avión la actualidad del equipo, con esa negociación abierta con Isco como aspecto candente para el beticismo. "No tengo ninguna duda de que se van a dar las condiciones apropiadas para que siga", ha dicho el máximo dirigente verdiblanco, pese a que las conversaciones con el futbolista y su entorno continúan abiertas.
El Betis presentó una propuesta de nuevo contrato al malagueño, con la intención de mejorar la actual vinculación que se firmó en verano gracias al esfuerzo del futbolista. Entonces las partes acordaron un contrato de un año más otro opcional -automático a los 25 partidos- con un fijo no demasiado alto para Isco que se incrementa con bonus de rendimiento. La oferta bética pasaría por elevar esas condiciones económicas, sobre todo en lo relacionado con el fijo, a la vez que se quiere ampliar la vinculación hasta 2026 y elevando la actual cláusula de rescisión, que se cifra en diez millones de euros. Por ahora, tanto Isco como su entorno están valorando esta situación, sin prisas y a la espera también de lo que suceda en las próximas semanas.
"No estoy obsesionado. Sé que es un tema recurrente, pero Isco está feliz en el Betis, nosotros estamos felices y tenemos una relación a dos años que se debe prolongar. No tengo ninguna duda de que se van a dar las condiciones apropiadas para ello. Estamos hablando de 2026", ha señalado Ángel Haro en ese habitual mensaje previo a cada desplazamiento europeo.
No es el nombre de Isco el único que salpica la actualidad bética. Juan Miranda y Guido Rodríguez finalizan sus contratos el próximo 30 de junio y sus futuros están por definir. "Queremos que continúen, tienen una propuesta de renovación encima de la mesa y hay que respetar los tiempos. Pero no me cabe duda es que todo el tiempo que estén en el club van a ser profesionales, como lo están siendo lo máximo posible", ha indicado el presidente bético, con un mensaje menos contundente con respecto al lanzado sobre Isco.
La situación de Miranda, con una importante propuesta del Milan, como desveló Relevo, se antoja complicada, aunque la buena sintonía que existe entre las partes provoca que se apunte al mes de enero como la fecha para una resolución definitiva. La posibilidad de un traspaso, para que el futbolista deje una cantidad de dinero en las arcas béticas, aparece como una alternativa, de ahí que el club también sondee el mercado de laterales izquierdos.
William Carvalho, baja confirmada
No entró en la lista para Praga por esa lesión muscular que sufrió ante la Unión Deportiva Las Palmas y el propio presidente ha confirmado que William Carvalho tendrá complicado reaparecer antes de Navidad. Aunque la dolencia no es grave, el corto periodo de plazo que queda hasta ese parón navideño hará difícil que Pellegrini pueda contar con el luso. "Es complicado que lo tengamos la semana que viene, aunque no es muy grave. Serán dos o tres semanas mínimo", ha indicado Haro sobre ese periodo de baja del centrocampista.
Mensaje a la oposición
También ha respondido el máximo dirigente a esa petición realizada por tres accionistas principales de la oposición, que han solicitado por escrito la inclusión de algunos puntos en la próxima Junta General, entre los que se encuentra la revocación de los acuerdos del pasado mes de agosto que aprobaron la ampliación de capital. "La ampliación sigue su curso. Estamos cumpliendo los requisitos formales con la CNMV. Ellos han pedido algunas cosas con sentido que atenderemos. Como han filtrado los puntos también lo harán con las respuestas. Me gustaría que esta vez fueran a la Junta, que no privaran a los béticos de un debate interesante y que digan lo que quieran hacer con el Betis, que todavía no lo sé", ha expresado Haro.