LALIGA

Por qué Ángel Correa ya es uno de los mejores suplentes de la historia de LaLiga

El argentino entra en el ranking de los jugadores más determinantes de Primera División saliendo desde el banquillo.

Ángel Correa marcó el gol del empate del Atlético de Madrid en el derbi contra el Real Madrid. /REUTERS/Ana Beltran
Ángel Correa marcó el gol del empate del Atlético de Madrid en el derbi contra el Real Madrid. REUTERS/Ana Beltran
Fran Martínez
Marcos Durán

Fran Martínez y Marcos Durán

En el derbi madrileño que será recordado por los incidentes que obligaron a parar el partido durante unos minutos, un jugador evitó su equipo perdiera. Cuando el partido ya rozaba el final, Javi Galán filtró un pase a Ángel Correa que, tras sortear a Thibaut Courtois, marcó el empate. De nuevo, dos cambios de Diego Pablo Simeone siendo fundamentales para sumar puntos.

Es la segunda vez esta temporada que Correa marca saliendo como suplente y permite puntuar a su equipo. En Bilbao, en la jornada 4, le dio la victoria al Atlético y este domingo fue un punto. En una temporada en la que tiene más difícil que nunca jugar tras los fichajes de Julián Álvarez y Sorloth, el delantero argentino sigue siendo fundamental.

Con su tanto desde el banquillo, Ángel Correa se convierte en el quinto jugador en la historia de Primera División que más goles ha anotado saliendo como suplente (23), únicamente superado por Leo Messi (27), Óscar de Paula (27), Julio Salinas (28) y Cristhian Stuani (28).

Jugadores con más goles en LaLiga saliendo como suplentes

  • Cristhian Stuani (28)
  • Julio Salinas (28)
  • Óscar de Paula (27)
  • Leo Messi (27)
  • Ángel Correa (23)

El Atlético no pierde si Correa es suplente y marca

El Atlético nunca ha perdido en LaLiga cuando el argentino anotó un gol como suplente. Ha cosechado 20 victorias y 3 empates en los 23 encuentros en los que consiguió anotar.

En la pasada Liga, Correa saltó al campo como suplente en 18 ocasiones y únicamente logró anotar un gol, que además fue intrascendente (Rayo 0-7 Atlético), mientras que en esta temporada ha sido suplente en los ocho partidos disputados y, gracias a sus goles, el equipo ha logrado sumar tres puntos más (dos en el Athletic 0-1 Atlético y uno en el Atlético 1-1 Real Madrid).

Con el gol ante el Atlético, Correa se ha convertido en el segundo jugador en la historia de Primera División que da, al menos, 20 puntos a su equipo con sus goles saliendo desde el banquillo. Este ranking también está encabezado por Stuani, que con sus 28 goles saliendo como suplente en Primera División es el jugador que más puntos ha dado a sus equipos con sus goles como suplente (21).

El tercero es un viejo conocido de LaLiga que ahora milita en Segunda División con el Tenerife, Ángel Rodríguez. El exjugador de Levante, Éibar, Getafe o Mallorca fue capaz de conseguir 19 puntos para sus equipos desde el banquillo, mientras que Óscar de Paula cierra la lista con 18 puntos.

De momento, Diego Pablo Simeone está sumando puntos con sus cambios esta temporada. En el partido ante el Athletic fue Ángel Correa el que anotó y Alexander Sörloth el que asistió, y ambos habían salido desde el banquillo. Ante el Celta, el encargado de marcar fue Julián Álvarez, también suplente. Por último, en el encuentro ante el Real Madrid, tanto Javi Galán (asistente) como Ángel Correa (anotador) no habían sido titulares.

En el vestuario Correa es un referente

Ángel Correa es uno de los jugadores con más partidos en la historia del club y no es por casualidad. En el vestuario es un referente, pero no de esos que levantan la voz, no. Es un ejemplo por su manera de entrenar, de afrontar los partidos y de demostrar que cada vez que el entrenador le pide que juegue, en la posición que sea, lo hace y responde.

Simeone tuvo palabras muy cariñosas para su jugador número 12: "Él seguramente habría querido muchos más minutos porque hubiera querido jugar de titular. Evidentemente muchas veces lo hemos puesto de titular y muchas veces ha entrado como revulsivo porque tiene algo diferente a los demás que es extraordinario. ¿Él se contenta con esto? No, él quiere jugar. Y es justo que quiera jugar. Desde mi lugar tengo que buscar los equilibrios porque tengo que buscar lo que mejor le venga al equipo", cerró el entrenador en rueda de prensa.