Ancelotti pone el foco en el "nuevo fútbol" y no da pistas para la Copa: "Tenemos extremos que pueden jugar en la línea de medios"
El técnico italiano, discutido tras la eliminación de Champions frente al Arsenal, compareció ante los medios de comunicación después de vencer por la mínima al Athletic.
Carlo Ancelotti compareció ante los medios de comunicación después del triunfo de sus jugadores frente al Athletic Club (1-0), en un partido crucial para determinar las aspiraciones de los blancos en LaLiga. El italiano, discutido en los últimos días tras el descalabro ante el Arsenal en Champions, se enfrentaba a su primera patata caliente, pues un resultado desfavorable frente al conjunto bilbaíno podría haber obligado al club a tomar decisiones antes de tiempo... con la final de la Copa del Rey en el horizonte (26-A). En rueda de prensa, Carletto analizó: "El equipo lo ha hecho bien, un poco más lento en la primera parte. Queríamos ganar y volver a reaccionar después de la eliminación. El equipo ha cumplido".
Sobre las decisiones arbitrales, marcadas por el gol anulado a Vinicius y el no penalti sobre Bellingham, aseveró: "Es el nuevo fútbol, es esto. En el fuera de juego a Vini no hay duda, es algo automático. Pero el penalti de Bellingham... Es el nuevo fútbol moderno". Del mismo modo, y preguntado sobre si la presencia de Camavinga y Fede Valverde, autor del 1-0, en los laterales significa algo de cara a la final de Copa, añadió: "No, no. He hecho una alineación para tener más control".
Otro de los más destacados fue Vinicius. El brasileño, aunque lo intentó de todas las maneras posibles, no logró anotar (lo hizo en fuera de juego). "Es un jugador extraordinario. Tiene una actitud fantástica. En la segunda parte estaba agotado. En el aspecto ofensivo ha sido determinante como siempre", dijo sobre el '7'. "Va a ser una pieza muy importante en los próximos partidos, siempre es un jugador muy importante para nosotros", insistió.
Fiel al 4-4-2... y con la duda de la portería para la Copa
"Mi sistema favorito es el 4-4-2. Defendemos mejor", agregó, preguntado sobre la posibilidad de repetir esquema en la final de Copa, esta vez con un centrocampista más, como ya probó ante el Athletic y el curso pasado. "Creo que algo podemos sacar esta temporada", mencionó, haciendo alusión a las posibilidades del Madrid de levantar títulos esta temporada.
Sobre el sistema de juego, de nuevo, señaló: "Puedes jugar 4-4-2 con cuatro delanteros. No es sólo con dos delanteros ni con cuatro centrocampistas. Tenemos extremos que pueden jugar en la línea de los medios como Vini o Rodrygo". Otra de las incógnitas de cara a la final de la competición del KO reside en quién ocupará la portería merengue. Ancelotti, que ha brindado su confianza en el torneo a Lunin, no se mojó al respecto: "O Lunin o Courtois. No descartaría a Fran, que lo ha hecho muy bien cuando ha jugado".