VALENCIA - REAL MADRID

Ancelotti confirma el plan con Mendy… y que Ceballos forma parte de su equipo A

El italiano manda al banquillo a Camavinga y Modric y entrega la manija al utrerano.

Ceballos da un pase durante el partido ante el Girona en Montilivi. /INSTAGRAM
Ceballos da un pase durante el partido ante el Girona en Montilivi. INSTAGRAM
Manuel Amor

Manuel Amor

El once de gala que presenta Carlo Ancelotti para el duelo de Mestalla (21:00) esconde varias claves y un par de mensajes. El italiano, en primer lugar, recupera para el lateral izquierdo a Mendy, que acusó un claro bajón de forma en el tramo final del 2024 y que lleva sin jugar casi un mes. Relevo ya informó de que revivir al francés es el primer propósito de Año Nuevo del cuerpo técnico. En el medio, además, Ceballos gana la partida a Camavinga y Modric y formará el doble pivote junto a Valverde.

El utrerano vive su mejor momento desde que llegó al Real Madrid hace ocho años. Empezó este curso como suplente, estuvo casi dos meses de baja por una lesión… y en noviembre empezó a ganarse un puesto con sus actuaciones ante Leganés y Getafe. Ancelotti apreció entonces en él a un hombre con cualidades para ser clave en el medio y reproducir, al menos en parte, las bondades de Kroos. El equipo ganó fluidez con él en el césped y se doctoró en Bérgamo: los blancos se llevaron un partido clave (2-3) y el ex del Betis opositó al MVP.

"Ha estado espectacular", dijo Ancelotti después de aquel encuentro. Luego apostó por Modric en Vallecas y por Cama en la Intercontinental, pero tiró de Ceballos para recibir al Sevilla y el Madrid, casualidad o no, completó una de sus mejores actuaciones en el año natural (4-1). El '19' volvió a sobresalir. Su situación ha pegado un giro de 180 grados y su titularidad en Mestalla le confirma como parte del equipo A. El cuadro merengue se juega el liderato provisional en un estadio siempre difícil… y Ancelotti le entrega la manija.

Como ya informó este medio, su paso al frente también ha virado su futuro. El Madrid estaba dispuesto a escuchar ofertas por él en este mercado invernal y a traspasarle si alguno de los clubes interesados pagaba el precio justo, pero a mediados de diciembre decidió cerrarle la puerta y que continuase al menos hasta junio. Carletto no está como para perder piezas y ahora confía más que nunca en Dani.

Ancelotti habla a comienzos de temporada sobre la importancia de Mendy.

El once de Valencia también sirve de espaldarazo para Mendy, en el dique seco desde que se rompió en Girona. Faltó a las citas con Atalanta, Rayo y Pachuca, se quedó a cero ante el Sevilla y vuelve directamente a la alineación para frenar al punzante Diego López. A pesar de que Fran García le ha comido la tostada, el staff conserva la fe en que el francés regresará a su mejor versión y que ayudará al equipo en un tramo decisivo de la temporada. Vinicius, de vuelta a Mestalla, liderará hoy el ataque con Mbappé y Rodrygo.