REAL MADRID

Ancelotti: "¿Brasil? Si el Madrid no me echa, no me muevo"

El técnico italiano del Real Madrid analiza el Mundial recién terminado y cierra puertas sobre su futuro.

Carlo Ancelotti, en la banda del Santiago Bernabéu. /EFE
Carlo Ancelotti, en la banda del Santiago Bernabéu. EFE
Equipo Relevo

Equipo Relevo

Terminado el Mundial y después de los balances calientes, sobre el terreno, llegan los análisis calmados de los que lo han visto con distancia. Para calma, la de Carlo Ancelotti, curtido en mil batallas y sin su selección, Italia, en el Mundial. Coge la distancia suficiente para ver con frialdad lo sucedido, hablar de Messi, Cristiano Ronaldo, Modric, Marruecos, Argentina e incluso de su futuro y la vinculación de su nombre con el vacío banquillo de Brasil.

Finalmente fue un buen Mundial que terminó con una final preciosa, espectacular, que emocionó a todos y con un merecido ganador. Argentina fue el equipo que, a pesar de comenzar perdiendo el primer partido, luego encontró la convicción, dirigidos por un Messi fantástico", resume, sin querer aventurarse a predecir lo que hubiera sucedido con Karim Benzema en el campo: "No lo sé", afirmó en Rai Radio 1.

El técnico del Real Madrid no solo se fijó en los jugadores -"el gran talento de Messi, Di María y Julián Álvarez"- sino en la fórmula en la que los demás no observan, su entrenador. "Scaloni no inventó nada nuevo, pero puso a los jugadores en su lugar y les dio una buena organización defensiva. Al final llegaron los equipos con más talento individual y mejor organización, no tuvieron miedo a defender", explicó.

"Al final llegaron los equipos con más talento individual y mejor organización defensiva"

Carlo Ancelotti Entrenador del Real Madrid

En ese sentido, Carletto cree que se ha subido el nivel de fútbol en las selecciones con menos pedigrí, precisamente por cómo han mejorado sus estrategias defensivas. "Marruecos, Japón, Arabia Saudí... Se han nivelado gracias al mejor conocimiento defensivo de los entrenadores. África ha producido muchos jugadores que crecieron en Europa, con la estructura del fútbol europeo", explica.

Sobre la manera de cerrar sus trayectorias Messi y Cristiano Ronaldo, Ancelotti disculpa al portugués. "Su carrera es extraordinaria. Messi termina con un Mundial y él no podrá pero aquí en Madrid se quedará siempre en el corazón de la afición del Real", afirma, para desmarcarse de que pueda acabar en Arabia. "Es muy competitivo, quiere competir siempre a nivel alto y no creo que esa liga sea adecuada para él", concluye.

"Cristiano es muy competitivo, no creo que la liga árabe sea adecuada para él"

Carlo Ancelotti Entrenador del Real Madrid

Si el nombre de Cristiano Ronaldo está en boca de todos por saber su futuro, el del técnico italiano también se asoció a la selección brasileña, una vez que Tite dejó el cargo tras ser eliminados del Mundial en cuartos de final. "Soy mayor, vivo al día y no sé cuál será mi futuro. Tengo contrato hasta 2024 y hasta esa fecha si el Real Madrid no me echa, no me muevo", declinó.

Tampoco le faltaron palabras para su jugador Luka Modric, capitán de la Croacia que terminó tercera, cuatro años después de obtener el subcampeonato en Rusia. "Es inmortal y todo inmortal hace lo que quiere. Si se quiere ir se va y si se quiere quedar, se queda. Estamos todos seguros de que renovará y terminará su carrera en el Real Madrid", dijo.