FC BARCELONA

Amrabat, en la agenda del Barça, presenció en el Camp Nou el partido ante el Getafe

El centrocampista de la Fiorentina fue visto por varios aficionados en las gradas del coliseo culé este domingo.

Sofyan Amrabat, en acción junto a Kylian Mbappé durante el Mundial. /AGENCIAS
Sofyan Amrabat, en acción junto a Kylian Mbappé durante el Mundial. AGENCIAS

El centrocampista de la Fiorentina fue visto por varios aficionados en las gradas del coliseo culé este domingo.

Jordi Cardero
Toni Juanmartí

Jordi Cardero y Toni Juanmartí

El Barça derrotó sin brillo a un correoso Getafe que vendió muy cara su piel. Antes del envite, el elenco de Xavi ofreció la reciente Supercopa de España a los 79.814 espectadores que acudieron al Camp Nou. Uno de los ahí presentes fue Sofyan Amrabat, centrocampista de la Fiorentina que 'enamoró' durante el Mundial por sus excelentes actuaciones con Marruecos.

Varios aficionados informaron a Relevo de la presencia del jugador de 26 años en la tribuna del coliseo culé. Bajo un look discreto y 'protegido' por una gorra, Amrabat vivió en primera persona el ambiente que respira el Camp Nou durante un partido. Este medio realizó las consultas oportunas y recibió la confirmación de que, efectivamente, el centrocampista de la Fiorentina estuvo este domingo en la ciudad condal.

El viaje de Amrabat a Barcelona habría sido estrictamente personal. Es decir, no estaría vinculado con el hecho de que el Barça lo tenga en su agenda como futurible en el pivote. El club azulgrana maneja buenos informes del marroquí pero desde la entidad presidida por Joan Laporta explican que no ha habido ninguna cumbre con el jugador.

Con contrato hasta 2024 y un valor de mercado de 25 millones de euros, Amrabat figura en la lista de candidatos para suplir a Sergio Busquets, siempre y cuando el de Badía decida dar por finalizada su etapa como culé cuando termine el presente curso. De hecho, el Barça preguntó a la Fiorentina por Sofyan durante el mes de diciembre. La respuesta de los italianos fue clara: 40 millones de euros. En verano, teniendo en cuenta que será la última oportunidad de los viola para hacer caja, el precio podría bajar sensiblemente.

Jordi Cardero
Jordi Cardero

Redactor

Canchero. Pasé por La Media Inglesa, Revista Panenka y el Diari Ara. Busco historias para juntar letras en los bares de los estadios.

Toni Juanmartí
Toni Juanmartí

Delegado de Cataluña

Corresponsal de Relevo en Barcelona. Cubriendo la actualidad del Barça desde 2011. Urzaiz, Crouch o Luca Toni; la vieja escuela siempre me parece mejor.