Cuenta atrás para decidir el futuro de varios jugadores del Barcelona
Hasta siete jugadores ya son libres para negociar con cualquier otro club.
2 de enero. Desde ayer, seis jugadores de la plantilla del Fútbol Club Barcelona pueden negociar, sin ningún problema, con cualquier otro equipo del mundo. En el club azulgrana son conscientes de que tienen varias carpetas para cerrar y el tiempo se les está echando encima.
Analizamos, caso por caso, para ver cómo se encuentra su situación:
Marcos Alonso
Fichado el pasado verano, en este mes de enero se cerrará su renovación. En el club azulgrana prefieren que solo sea por un año, mientras que el jugador opta por firmar un año añadiendo una opción a un segundo dependiendo de varios condicionantes. Llegarán a un acuerdo seguro.
Memphis Depay
Su futuro pasa lejos del Camp Nou. El delantero holandés ya estuvo a punto de salir en el último mercado y se hace difícil imaginar que pueda ampliar su vinculación con el Barça. Memphis tiene cártel y quiere probar una nueva aventura en su carrera deportiva viendo que con Xavi no tiene muchas oportunidades.
Sergi Roberto
Club y jugador están por la labor de que siga un año más y no habría problema en redactarlo y firmarlo. El canterano quiere despedirse con buen sabor de boca después de dos temporadas sin jugar por culpa de las lesiones. El cuerpo técnico, con Xavi a la cabeza, está encantado de tenerlo en la plantilla.
Sergio Busquets
El caso que preocupa más a la dirección deportiva. Aún no se ha encontrado un relevo en el pivote defensivo y se está insistiendo al centrocampista para que siga, por lo menos, hasta final del 2023. Busquets tiene una propuesta para ir a jugar a la MLS y le seduce el proyecto, aunque todos los escenarios siguen abiertos.
Héctor Bellerín
Si no cambia su rol en el equipo, su segunda etapa en el Barcelona solo habrá durado una temporada. No ha conseguido asentarse en el lateral derecho. Tiene unos meses para cambiar la dinámica y demostrar que merece seguir vistiendo la camiseta azulgrana.
Iñaki Peña
Aún con ficha del filial, pero ya fijo en el primer equipo, Iñaki Peña tiene apalabrada su renovación con el club. Formado en la Masia, lleva años esperando una oportunidad, a la estela de Ter Stegen, que de momento no deja ningún resquicio que Iñaki pueda aprovechar.
Arnau Tenas
El Barcelona tiene una opción de prorrogarle dos años más el contrato que firmó en la etapa juvenil y todo apunta que lo hará. Capitán en el Barça Atlètic y habitual en el primer equipo, gusta mucho por su carácter competitivo. Es uno de los jugadores que más siente los colores.