Álex Padilla, la última perla del Athletic que eligió a México por delante de España "con los ojos cerrados"
El guardameta llegó a jugar varios partidos para la Selección Sub-19 antes de dar el paso de defender los colores de México, país natal de su madre.
Está captando todas las miradas en este inicio de LaLiga, y es normal. Álex Padilla ha entrado en el ojo del huracán, aunque parece estar muy cómodo en esta situación. A sus 20 años, firma un debut espléndido en uno de los estadios con más mística del fútbol español y en una temporada donde el Athletic Club llega con el distintivo de campeones de Copa del Rey.
Las lesiones han supuesto un estorbo para Ernesto Valverde en este arranque de Primera División, aunque, a su mismo tiempo, una bendición para Padilla. Primero fue la operación ya pactada entre Unai Simón y Athletic Club para tratar una dolencia en uno de los ligamentos de su muñeca. A esto hay que añadir la posterior lesión de Julen Agirrezabala. El segundo portero de la entidad, titular en toda la Copa conquistada el año pasado, arrastra dolencias en la zona lumbar y debido a este problema no ha podido vestirse de corto esta primera jornada y su presencia sigue en duda para las siguientes.
Ante esta situación tocó tirar de Lezama y todas las miradas apuntaban a Álex Padilla, guardameta del Bilbao Athletic. Nacido den Zarautz (Guipúzcoa), pero de madre mexicana, aterrizó en la cantera del los leones en 2019 y, desde entonces, fue escalando dentro de las diferentes divisiones del club bilbaíno. 'Padi', como le llaman cariñosamente sus compañeros, es uno de los últimos grandes proyectos de gran portero que el Athletic Club lleva cocinando años. Hoy ha sido el día de su irrupción, pero es solo el reflejo de toda una vida.
A día de hoy, y con la salida de Javier Aguirre, Padilla es el único mexicano que milita en LaLiga. Su doble nacionalidad así lo respalda y también la decisión que tomó a principios de año. El guardameta, tras jugar un total de seis partidos con la Selección Sub-19 de Santi Denia, decidió defender los intereses de México después de varias llamadas de Ricardo Cadena, seleccionador Sub-23 del país norteamericano. Además, 'Padi' sabe de primera mano cómo es el país de su madre, pues vivió alguna temporada en México.
"Mi familia entera es mexicana, yo soy mexicano, son mis orígenes y soy un mexicano más, que cuando me llegó la llamada de la Selección, con los ojos cerrados digo que sí", aseguró Padilla en una entrevista con FOX una vez se concentró para el único partido que ha jugado como futbolista de la selección tricolor. Esta vez, pero de rojo y blanco, también está acaparando todas las miradas.