BETIS 2 - BARCELONA 2

La alegría a medias de Pellegrini: "Necesitábamos una actuación como ésta... pero habría que haber convertido"

El entrenador chileno lamenta la falta de eficacia del Betis para haber obtenido un mejor resultado ante el Barcelona.

Manuel Pellegrini dialoga con el Chimy Ávila./AFP
Manuel Pellegrini dialoga con el Chimy Ávila. AFP
Samuel Silva

Samuel Silva

El Betis recuperó el orgullo ante el Barcelona y eso le sirvió para llevarse una ovación de sus aficionados y una alegría a medias de Manuel Pellegrini. El técnico chileno valoró el compromiso de su equipo para igualar dos veces el marcador, pero lamentó la falta de eficacia que impidió obtener un mejor resultado. "Cuando no aprovechas cuatro o cinco ocasiones tan claras no puedes quedar contento", indicó el preparador bético, que sí reconoció que el partido servirá para elevar la moral de los suyos: "Necesitábamos una actuación así ante nuestra hinchada".

Pellegrini habla del partido del Betis.

Venía el Betis de una mini-crisis. Ni la victoria ante el Sant Andreu en la Copa del Rey despejó las dudas sobre el equipo bético, que no conseguía levantar el vuelo desde la última pausa de selecciones. "Somos conscientes de lo que somos capaces de hacer y tenemos que jugar todos los partidos con esta intensidad. Hay que jugar la mayor cantidad de partidos como esta noche, pero teníamos nueve partidos en un mes y con lesionados en el mismo puesto. Independientemente de los partidos malos, había que continuar en la Copa como ya hicimos, seguir en la Conference será importante y sumar la mayor cantidad de puntos en LaLiga. El camino es éste", apuntó Pellegrini.

Con todo, la alegría del chileno fue a medias por esas numerosas ocasiones desperdiciadas. De Abde a Vítor Roque pasando por Altimira o el Chimy Ávila, el Betis dispuso de oportunidades para haber anotado más goles. "Pudimos ganar el partido, tiene mayor mérito la actuación por ser contra el Barcelona, pero habría que haber convertido las ocasiones para quedarnos con más puntos. Retomamos el funcionamiento como equipo y tuvimos un volumen ofensivo alto. Nos hemos recuperado y ojalá mantenernos para sumar más puntos", expuso Pellegrini, que pasó por alto la actuación arbitral: "No quiero centrarme en eso, no ha impedido que se creen las ocasiones. No creo que esté la parte arbitral en este resultado".

De Isco a Rui Silva

Una de las noticias del partido fue el regreso de Isco. Corría el minuto 75 cuando Pellegrini dio entrada al malagueño, que reaparecía 205 días después. "Para él han sido muy importantes estas dos o tres últimas semanas para sentirse seguro. No ha tenido dolor en la pierna, aunque han sido casi ocho meses parados y con dos operaciones. Le va a costar agarrar la forma. Hoy hizo 15 minutos y ahora se entrenará con mayor intensidad. Va a tener la semana completa hasta el domingo, que no está inscrito en Europa y esperemos que ese trabajo le permita estar para más minutos", señaló Pellegrini sobre el '22' verdiblanco.

Con todo, el partido comenzó para el Betis con el contratiempo de la lesión de Rui Silva, que se retiró en el calentamiento por unas molestias en el hombro izquierdo. "Venía con molestia menores, pero no quiso arriesgarse y perjudicar equipo. Tenía que tomar decisión. La razón por la que jugó Fran Vieites es que si le pasaba algo a Adrián nos quedábamos sin portero para el jueves. Aprovechó la oportunidad, aunque esperamos que la baja de Rui Silva sea corta", dijo Pellegrini.