El agente de Vitor Roque suelta la bomba: "Vinicius hubiera venido al Barça porque es culé"
André Cury pasó por los micrófonos de RAC1 y aseguró que la estrella del Real Madrid no fue al Barça porque "su representante nos traicionó".

Hay negociaciones que cambian la historia del fútbol y fichajes que se tuercen en el último momento para dibujar un panorama totalmente inesperado en el deporte rey. Es lo que pudo suceder con Vinicius y su llegada al Real Madrid. Una incorporación que por momentos pudo embarcar en el puente aéreo y poner rumbo a la Ciudad Condal para que el brasileño vistiera de azulgrana.
Así al menos lo ha desvelado André Cury, representante de Vitor Roque, en una entrevista concedida al programa 'Tú diràs' de RAC-1. El agente brasileño aseguró que el fichaje de Neymar por el Barcelona cambió la política de contratación en el Real Madrid y que eso llevó a Vinicius al Bernabéu en lugar de aterrizar en el Camp Nou.
"El Real Madrid se volvió loco", aseguró Cury con respecto al fichaje de Neymar por el Barça en 2013. "Lo demuestra que se volvió loco pagando cantidades muy fuertes por Rodrygo y Vinicius. Con Vinicius, además, fuimos traicionados por su representante. Vinicius hubiera venido al Barça porque es culé".
#TuDiràs | 💰 "Ha estat una operació espectacular pel Barça"
— Esports RAC1 (@EsportsRAC1) March 24, 2024
🐯 André Cury, representant de Vitor Roque, valora els primers mesos del davanter brasiler a Barcelona
🎧 Recupera l'entrevista: https://t.co/WV8fULWoHM pic.twitter.com/25UKQ3uxgl
Lo cierto es que finalmente Vinicius terminó fichando por el Real Madrid en el año 2018 tras brillar en las filas del Flamengo, equipo con el que debutó como profesional. En sus seis temporadas con la camiseta del equipo blanco, el delantero de Sao Gonçalo ha disputado un total de 212 partidos en los que ha anotado 58 goles y ha repartido 32 asistencias, siendo fundamental en el esquema de Ancelotti en las últimas tres temporadas, cuando se ha destapado como uno de los mejores jugadores del mundo.
Un futbolista que, según Cury, pudo vestir de azulgrana y compartir equipo con su representado Vitor Roque. El agente brasileño afirmó que los aficionados culés no deben preocuparse por el rendimiento de 'Tigrinho' y tampoco debe compararle con Endrick, el futbolista que se incorporará al Real Madrid la temporada que viene.

"Vitor Roque es un jugador completo, lo dicen jugadores como Romario y Rivaldo. La posición de '9' en el Barça está muy bien ocupada. El Barça no se tiene que preocupar de Endrick", apuntaba Cury, que además recomendaba al Barça cuál debería ser su siguiente movimiento en el mercado. "Mi opinión es que tiene que pensar en fichar a Messinho, porque daría muchas alegrías a los culers junto a Vitor. Apuesto por él, porque es el nuevo Neymar".
" En estos momentos hay una cola de clubs que estarían dispuestos a fichar a Vitor Roque por 50 millones y si es titular con 20 años su precio sería de 200 millones"
Cury, que descartó una posible cesión de Vitor Roque, tampoco duda sobre el valor de mercado del delantero de Timotéo, por el que el Barcelona pagó 31 millones de euros y otros tantos en variables. "A día de hoy de las arcas del F.C. Barcelona han salido 10 millones de euros. En tres o cuatro meses ha pagado 5 y ahora en febrero ha pagado 5 más. Cada seis meses tiene que ir pagando 5 millones hasta los 31 de fijo. Es una operación espectacular para el Barcelona. En estos momentos hay una cola de clubs que estarían dispuestos a fichar a Vitor Roque por 50 millones y si es titular con 20 años su precio sería de 200 millones, seguro".
Por último, el agente brasileño está convencido de que Xavi seguirá en el banquillo del Barcelona si los azulgrana se proclaman campeones de la Champions. "Si ganamos la Champions League, Xavi no se va. Vamos a dejar que pasen las cosas. Xavi conoce el club, es un gran entrenador y la plantilla ha tenido muchos lesionados. Son cinco partidos para llegar a Wembley y poder salir campeón".