Dos aficionados del Valencia, retenidos en Singapur por llevar una bandera con 'Lim Go Home'
La pareja se encuentra en un hotel sin libertad de movimiento tras también pegar una pegatina en su casa.
El aficionado valencianista Dani Cuesta está retenido en Singapur junto a su mujer desde el pasado viernes debido a que ha paseado por el país con una bandera con el lema "Lim Go Home" y ha pegado una pegatina en la puerta de su casa con las mismas palabras. La información, adelantada por el periodista Héctor Gómez, detalla también que les han retirado los pasaportes y que se encuentran retenidos en un hotel sin poder salir.
Hotel Abelia, propietario Peter Lim! Muy feo por cierto.. pic.twitter.com/Fc6QqQykT4
— Dani cuesta (@daaanii1414) October 3, 2024
Este martes, a partir de las 15:30, están citados a declarar sin conocer con exactitud de qué se les está acusando. El mencionado periodista alega también que los afectados están aterrorizados al no conocer las posibles consecuencias de sus actos, en un país donde el derecho a la libertad de expresión no está especialmente desarrollado.
En un informe elaborado por Reporteros sin Fronteras, Singapur se encuentra en la posición 126 de 180 países estudiados en materia de libertad de prensa, con una puntuación de 47,19. Por encima se sitúan naciones menos desarrolladas como Zambia y lugares en situación socialmente inestable como Kosovo o Israel.
Para que veais la maldad de esta gente, sobre todo de Pedro, creo que es valenciano (valencianista poco como podeis ver) como habeis visto no he hecho daño a nadie, solo he manifestado el mal estar de una aficion entera, pero ya veis como se las gastan estos hijos de puta.. pic.twitter.com/Ey7dFKJ02E
— Dani cuesta (@daaanii1414) October 3, 2024
El Partido de Acción Popular, en este momento al mando, rechaza la idea de que la prensa es el cuarto poder y el poder mediático es controlado por el propio Gobierno. Incluso medios de comunicación como The Online Citizen se vieron obligados a cerrar por las fuertes presiones gubernamentales.
Qué no le puede ocurrir a ciudadanos de a pie que ejerciendo lo que en España sería su derecho a la libertad de expresión, han posado con una bandera con el lema "Peter Lim Go Home", en alusión al máximo mandatario del Valencia, natal y residente del país.
Dani Cuesta y su pareja fueron retenidos en el aeropuerto y, desde entonces, permanecen privados de libertad de movimiento. La plataforma 'LibertadVCF', firme contra la gestión de Peter Lim en la entidad, ha confirmado que el aficionado es socio del club y que pretendía continuar con su luna de miel. Su siguiente parada era Bali, según informa elDiario.es.
De momento, el club no se ha pronunciado en torno a su situación, ni tampoco ninguna autoridad competente.