REAL MADRID

Se abre el melón con Ancelotti

El nombre del entrenador blanco ya está en el disparadero del Real Madrid.

Ancelotti, en un partido con el Real Madrid./EFE
Ancelotti, en un partido con el Real Madrid. EFE
Rodra P

Rodra P

La noche de Champions de este martes prometía alegría y terminó en crisis. Quién lo diría. Cinco meses después de ganar la última Champions. El Real Madrid arde con una racha fatídica: un parcial de siete goles en contra y uno a favor en dos partidos, con el 0-4 del Barça en el Bernabéu y una dolorosa derrota ante el Milan. Ya suenan las alertas y Ancelotti no pudo aplacarlas ni con una semana extra de entrenamientos.

Los que asistieron al estadio pudieron apreciar cómo la nube negra ya sobrevuela el puesto del entrenador blanco. El público de Chamartín señaló a un culpable principal por el mal momento de su equipo: Carlo Ancelotti. Y su continuidad ya es un tema que está sobre la mesa de los responsables del Real Madrid.

 "No me parece injusto que me cuestionen, me parece normal. Cuando el equipo no rinde, el entrenador tiene la responsabilidad", así lo confesó también el italiano en rueda de prensa, sabedor de que ya peligra, y se vienen semanas muy importantes en Valdebebas, con su futuro en el aire.

Ancelotti, en sala de prensa.

Ancelotti aún no ha dado con la tecla, no ha encontrado su equipo y ya estamos en el mes de noviembre. Demasiados desajustes en una plantilla en la que ahora mismo parece que nada funciona. Ni la defensa, la causa principal de las derrotas, ni el centro del campo, sin ideas ni equilibrio, ni el ataque, sin los goles que se presuponían para una delantera compuesta por Mbappé, Vinicius y Bellingham. El equipo falla en todas partes, y eso condena a su míster.

El cuerpo técnico merengue sigue probando. A vueltas con el esquema, entre el 4-3-3 inicial y el 4-4-2 más repetido en los últimos duelos. Y un resultado desastroso con ambos dibujos, al sufrir de la misma manera. Esta semana ensayaron la presión alta de sus atacantes, sin efecto en el partido contra el Milan.

La directiva se empieza a impacientar

La situación de Bellingham inquieta en la directiva. Desconocido, desquiciado, desacertado. Está siendo uno de los mayores perjudicados de las pruebas de Ancelotti; unas veces por la derecha, otras por la izquierda, y ya sin presencia en el área, donde el curso anterior fue tan decisivo.

Otro de los temas que más molestan en la cúpula del Real Madrid es la falta de oportunidades para Endrick y, sobre todo, para Arda Güler. El futbolista turco siempre deja sensaciones muy positivas en sus escasos ratos de juego y, en cambio, acumula tres encuentros seguidos sin participar. Muchos no lo entienden dentro del club y el entrenador blanco no tiene pinta de que vaya a cambiar con él.

En los planes de la directiva del Real Madrid no entraba la opción de cesar a Ancelotti a mitad de temporada, respaldado por los puestos de máximo poder, pero los resultados ya amenazan el día a día del club. Y el técnico italiano empieza a estar en peligro. Fuentes autorizadas del equipo madridista no descartan que 'Carletto' pueda ser despedido si los suyos no ganan en las próximas fechas, lo que semanas antes era un supuesto descabellado. Ya es real: se abre el melón con Ancelotti.