Ancelotti, tocado en una noche alarmante: "No me parece injusto que me cuestionen"
El técnico italiano insistió en que "será una noche muy larga" tras la goleada del Milan en el feudo madridista.
Las noches de Champions en el Santiago Bernabéu están llenas de emociones. El récord histórico dice que la mayoría han sido buenas, pero en días como el de hoy las sensaciones distan mucho la euforia habitual en el feudo madridista. Para Carlo Ancelotti este partido era una bomba. El laureado técnico madridista se medía contra su querido AC Milan, ese que defendió como jugador y aupó a la gloria europea como entrenador. Este martes de glorioso no tiene nada para Carletto.
"Lo que se ve en el campo, nos falta algo. El equipo no es capaz de mostrar una buena versión. La preocupación es normal, la noche va a ser larga y van a ser largas las próximas noches. Tenemos que buscar la solución y encontrar la solidez que hemos tenido siempre. Hemos encajado nueve goles en tres partidos, eso es demasiado para un equipo como el nuestro. Es bueno que los jugadores estén hundidos como lo estoy yo. Todos podemos pensar cómo mejorar nuestra versión", arrancó el italiano en rueda de prensa, una hora después del pitido final.
El técnico italiano se mostró muy crítico con la labor defensiva del equipo, que este martes encajó tres tanto del conjunto italiano. "La facilidad con la que el equipo rival llega, ahí tenemos el problema", dijo. Eso sí, pese a que le pide a Mbappé más implicación defensiva, dejó claro que el problema no está en la presión del equipo. "El año pasado tampoco éramos los que más presionábamos y hemos ganado la Champions League, ese no es el problema. No puedo decir que mis jugadores están vagos, pero la verdad es que no podemos hacer un trabajo colectivo eficaz", subrayó.
Pese a que las preguntas en sala de prensa fueron dispares, Ancelotti terminaba con la misma conclusión: "A nivel defensivo no podemos estar como hemos estado esta noche". También expuso sus motivos para cambiar a Fede Valverde al descanso. "A Valverde lo he quitado porque no estaba al 100%. Tenía un problema en la espalda, ha entrenado bien ayer, pero por eso lo he quitado", indicó. Y sobre unos supuestos mensajes de la pareja del uruguayo que corren como la pólvora en redes: "De lo que opina la gente en redes sociales para mí es muy complicado opinar".
También fue muy claro respecto a su puesto en el banquillo madridista. "No me parece injusto que me cuestionen, me parece normal. Cuando el equipo no rinde, el entrenador tiene la responsabilidad", remarcó. Eso sí, en el vestuario no hay ningún runrún. "El vestuario es sano. Lo que opina la crítica lo tenemos que aceptar y tenemos que estar seguros de la realidad. Queremos hacerlo bien, porque así es complicado llegar al final de la temporada. Lo he repetido desde el primer día de la temporada, tenemos que defender mejor porque ahí está la llave. Se pueden buscar soluciones en este sentido, porque se puede tener un equipo más sólido. Sin mucho cambio táctico, pero se puede cambiar", amplió.
Antes de abandonar la sala de prensa dejó claro que "no es el momento más delicado para mí". Eso sí, volvió a insistir: "Ya lo he dicho, la noche va a ser muy larga, pero está bien porque todos podemos pensar cómo mejorar esta versión".