Se abre una vía de investigación penal contra Peter Lim por administración desleal
Un juzgado de Valencia ha admitido a trámite una querella contra el máximo accionista che y varios miembros del consejo de administración.
Por primera vez se ha aceptado a trámite una querella o denuncia penal contra Peter Lim. Tal y como informa Capital Radio ha sido admitida a trámite una querella contra Peter Lim y varios consejeros del por presuntos delitos de administración desleal y delito societario, entre otros.
El Valencia Club de Fútbol no tiene constancia alguna de estos hechos, al menos de momento, por parte de los juzgados. La querella se fundamenta en la base legal de la simulación en el apoyo financiero al club por parte de Meriton Holdings revela que se trata de una sociedad pantalla e insolvente. La falsedad en las cuentas anuales, la simulación de contratos y fraude en las ampliaciones de capital son parte esencial de esta acción en la que se demuestra que se han defendido los intereses de Lim por encima de los del club.
Hasta el momento habían sido diferentes intentos de demandas y querellas los que se habían presentado contra Peter Lim y si bien sí se habían admitido a trámite ya demandas civiles y mercantiles, aunque hasta el momento ninguna con éxito, esta es la primera vez que se abre una investigación penal contra el máximo accionista che.
Este suceso no implica que se haya constituido en delito o que la salida del asiático vaya a darse con efecto inmediato pues generalmente estos procesos son largos y se extienden en el tiempo. Sin embargo, el solo hecho de que una querella haya sido admitida a trámite ha sido celebrado entre buena parte de los aficionados, que desde hace años consideran que la gestión de Lim es un sinsentido.
De momento habrá que esperar bastante tiempo para que haya novedades, el siguiente paso será trasladar al fiscal la querella y que este analice si hay razones o motivos con base legal para iniciar las primeras diligencias.