Rubén García amarga la vuelta de Arrasate a El Sadar
La valentía ofensiva de los de Vicente Moreno se impuso a un Mallorca irreconocible en defensa
No todos los días se vuelve a casa como un héroe. Al igual que el United tiene en un pedestal a Ferguson, o el FC Barcelona a Guardiola, el Club Atlético Osasuna tiene a Jagoba Arrasate. El que fue artífice del éxito reciente del club rojillo, tenía que visitar El Sadar, esta vez como visitante y dirigiendo al RCD Mallorca. Una tarde de sentimientos que también afectaba a su sucesor, Vicente Moreno, por ser el líder que llevó al Mallorca de Segunda B a Primera en temporadas consecutivas. Sentimientos encontrados en Pamplona. Y, sobre todo, dos rivales directos que no podían aceptar la derrota.
[Así está la clasificación de LALIGA EA SPORTS]
Con homenaje de por medio a David García, que dice adiós a Osasuna para empezar una aventura en el fútbol saudí, rodaría el esférico con un Mallorca mandón. La doble 'M' que deslumbraría ante el Madrid daría el primer aviso. Mojica, indetectable por la izquierda, pondría un centro con música a la cabeza de Muriqui. El kosovar, en plancha, no atinaría con la trayectoria. Un toque a la puerta de Herrera que provocó el despertar de Osasuna. Y al instante, con dos caracoleos de Bryan Zaragoza, despertó un correcalles de lado a lado. Valjent, en uno de esos contragolpes de Osasuna, fue el más listo de la clase con una carga justo antes del remate de Budimir.
Sin embargo, no estaba siendo el Mallorca que desesperó a Ancelotti. En especial, por la defensa. Con una simple presión, empezaban las fugas en forma de pérdidas. Ahí, Aimar, querría hacerlo pagar caro con un disparo seco. Greif, pese a estar totalmente vencido, sacaría una mano a contrapié que tiene papeletas para entrar en los highlights de la jornada. Una parada que no iba a ser la única. Como si de un tsunami se tratara, el ataque rojillo inundaría la defensa bermellona sin piedad. Tanto Budimir (topándose con otra volada increíble de Greif) como Aimar (estrellando un derechazo en la cruceta). En el fútbol, sin embargo, se paga la efectividad. Y en último minuto, a las puertas del descanso, Asano tendría la más clara. Con otro centro con música de Mojica, presente en cada jugada de ataque, y solo en el segundo palo picaría su remate con la cabeza… pero el bote acabaría en la grada.
♥️ El homenaje de @Osasuna a David García. #LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/pKdOdC7IIS
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) August 24, 2024
Sin cambios, la segunda mitad echaría a andar con el mismo guion. En un solo minuto, Moncayola y Bryan Zaragoza darían otro toque a la puerta de un Greif ya desesperado con sus compañeros. Cabreo que iba a aumentar en solo dos minutos. Areso ganaría el duelo a Mojica, centrando el balón al área. Tras dos bloqueos de la defensa, se queda el balón suelto a Rubén para hacer estallar El Sadar. Osasuna, por fin, hacía valer su ofensiva. Y el cabreo de Arrasate se hizo sentir rápido. Tanto, que entrarían al instante Larin y Mascarell. Unas rotaciones que devolverían oxígeno, con cuatro centrocampistas, y también velocidad gracias al canadiense. El movimiento de ajedrez encerraba a Osasuna en su área.
Pescador de río revuelto 🎣.
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) August 24, 2024
Rubén García deja los tres puntos en El Sadar.@Osasuna #LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/BOWoTiu1LR
Para los últimos diez minutos, Vicente Moreno querría revertir la situación con un triple cambio. Entraban Nacho Vidal, Raúl García de Haro y un Iker Muñoz que se despediría del partido al minuto por lesión. El partido, claramente atascado, empezaba a dar valor doble al juego aéreo. Y los dos equipos buscarían sus opciones por ese lado. Arrasate fortalecería esa idea con la entrada de Abdón Prats. Más atacantes en el cuadro bermellón... y más centros de Mojica al área. Pero los seis minutos de añadido no sufrieron cambios, y la monotonía ofensiva del Mallorca acabaría confirmando los primeros tres puntos de Osasuna. Vuelta a casa truncada para un Jagoba Arrasate que veía como Vicente Moreno había despertado el gen Osasuna.
- FICHA TÉCNICA:
Osasuna: S. Herrera, Areso (Nacho Vidal, min 78), Catena, Herrando, Abel Bretones, Moncayola, Torró, Aimar (Raúl García de Haro, min 78), Rubén García (Moi Gómez, min 70'), Bryan y Budimir (Iker Muñoz, min 78 (Ibáñez, min 82'))
Mallorca: Greif, Maffeo, Raillo, Valjent, Mojica, Samu, Mascarell (Morlanes, min 60), Darder (Abdón, min 84'), Dani Rodríguez (Antonio Sánchez, min 78), Asano (Larin, min 60) y Muriqi
Tarjetas: Areso (min 74), Sergio Herrera (min 75), Larin (min 87)
Goles: Rubén García (min 54')