El dueño del Inter Miami juega al despiste con Xavi y amenaza con crear una nueva Arabia: "Vamos a atraer a los mejores"
Jorge Mas reconoce tener casi cerrado a un entrenador, pero descarta hablar del ex del Barça. También promete fichajes.
Tata Martino se ha despedido como entrenador del Inter Miami tras haber informado diversos medios de comunicación de que dejaría el cargo por motivos personales. Efectivamente, el técnico ha confirmado que así es y no tiene ninguna relación su marcha con el descalabro de la franquicia en primera ronda de la postemporada. "Tomé la decisión antes del primer partido de playoffs, pero nadie lo sabía. No quería que fuera un motivo de distracción. Esperé a la fecha FIFA para poder decirlo", desvela.
Su adiós era un secreto a voces y casi que los ojos en sala de prensa se dirigieron hacia la posición del dueño Jorge Mas, al que se le preguntó sobre el futuro del proyecto y, sobre todo, por la contratación de un nuevo técnico que asuma los mandos. En primera instancia, el mandatario reconoció sentirse decepcionado tras la eliminación ante Atlanta en los playoffs de la MLS y precisamente lo aprovechó para mandar un mensaje al mundo: "Nosotros creamos este club para establecer excelencia y competir al máximo nivel en el fútbol mundial".
Por supuesto, no parece demasiado cabal pensar en que el Inter Miami es capaz de ponerse a la altura de los mejores clubes del planeta, inviable, un imposible. Sin embargo, el camino para presentar una mejora considerable es creérselo. Su lema suena a clara amenaza: convertir el fútbol estadounidense en un nuevo Arabia Saudí. "No les voy a mentir. Después de la eliminación sentimos un shock. Lo único que nos ha dado ahora es más fuego para seguir adelante y seguir mejorando la plantilla", comienza.
Thank you, Tata 💗🖤
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) November 22, 2024
Head Coach Gerardo ‘Tata’ Martino leaves the club due to personal reasons.
Details: https://t.co/T6FXyXuRbH pic.twitter.com/NQ3OVKBI80
Y llega su flecha: "Donde necesitemos mejorar lo vamos a hacer. Aquí no van a faltar recursos económicos para atraer a los mejores jugadores del mundo. Luis Suárez es un ejemplo y nosotros vamos a seguir con el éxito que nos ha dado esto. Vamos a seguir soñando. Siempre aspiramos a los mejores jugadores, sean o no superestrellas. Vamos a traer a jugadores extraordinarios". Y, de paso, anunciar oficialmente sus planes con Messi: "Nos encantaría que Leo sea jugador de Inter Miami en 2026. Aún no hemos iniciado las conversaciones pertinentes. Tiene contrato hasta 2025".
¿Xavi Hernández su nuevo entrenador?
Sin el 'Tata' Martino, el Inter Miami busca a contrarreloj un entrenador en el mercado en un año que no será para nada convencional. Ya no solo aspiran a ganarlo todo en Estados Unidos, sino que buscan firmar un gran papel y anunciar su nombre a ojos del mundo en el nuevo Mundial de Clubes al que fueron invitados de forma rocambolesca, al ganar la fase regular de la MLS.
Por tanto, ya no solo necesitan un técnico que sepa lidiar con estrellas como Luis Suárez, Jordi Alba, Busquets o Leo Messi, sino también con un líder capaz de dominar ante grandes equipos del continente europeo. Es lógico, pues, que se haya disparado la rumorología y que nombres de lo más pintorescos se hayan puesto sobre la mesa. Entre todos ellos, el más llamativo es el de Xavi Hernández, libre tras ser despedido del Barcelona al final de la pasada temporada.
2024 End of Year Press Conference | Managing Owner Jorge Mas, President of Football Operations Raúl Sanllehí, and head coach Gerardo ‘Tata’ Martino https://t.co/htvdhVIaYP
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) November 22, 2024
"Se han barajado varios nombres, pero estamos muy cerca de cerrar un acuerdo. El anuncio de un nuevo entrenador para el Inter Miami llegará en los próximos días", desvela. Justo a continuación fue preguntado directamente por el nombre de Xavi Hernández y divagó sin afrontar de forma directa la posibilidad: "Una vez supimos lo del Tata, nos pusimos inmediatamente a buscar un nuevo entrenador. Valoramos la experiencia, pero sobre todo unas características muy específicas. Tenemos al mejor de la historia jugando con muchachos muy jóvenes, ya sea de nuestra cantera, promesas del Draft o fichajes de enorme potencial. Necesitamos un entrenador capaz de entrenar jóvenes y al mejor del mundo al mismo tiempo".
Una palabras que resuenan con eco en el fútbol. Jorge Mas apuesta por un entrenador de élite, o eso parece. Y también promete estar en el frente para firmar a grandes futbolistas. ¿Será Estados Unidos definitivamente un nuevo modelo como Arabia Saudí?