FÚTBOL FEMENINO

Misa Rodríguez revela otro carrete de fotos oculto tras dilatar su leyenda en el Real Madrid: "Es un año muy especial"

La portera blanca abrió su álbum de recuerdos tras cumplir 150 partidos. "Quién lo diría", apuntó, con fotos de hace once años.

Misa Rodríguez, portera del Real Madrid, durante un paseo con el equipo en la previa de Champions. /REAL MADRID FEMENINO
Misa Rodríguez, portera del Real Madrid, durante un paseo con el equipo en la previa de Champions. REAL MADRID FEMENINO
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

How it started... How it's going (Como empezó... Como está yendo, de su traducción al castellano). Los 150 de Misa Rodríguez abrieron el álbum de recuerdos para celebrar, una vez más, su amor incondicional desde niña por el Real Madrid. La portera canaria alcanzó esta cifra de partidos en el último encuentro ante el Costa Adeje (1-4) en Liga F, siendo la primera jugadora que lo consigue junto a Olga Carmona. Ambas capitanas, con intercambio de brazalete durante el encuentro en Tenerife, protagonizan un nuevo hito para agrandar sus leyendas en un equipo que no se entiende sin sus nombres.

[Así está la clasificación]

Al igual que Olga Carmona o Teresa Abelleira, Misa Rodríguez es una de las tres jugadoras que llegó al club en su primer año oficial como Real Madrid femenino. Y, con los 150 encuentros, la portera canaria quiso sacar varias fotografías de hace once años en una de las salas de trofeos de la entidad blanca. Mismo sitio -cambia la sala, pero es el mismo club-. Misma persona. Mismo sueño. Y un gran cambio: aquella niña ahora es leyenda con la elástica madridista.

La meta española, internacional con la Selección, habló con los medios del club tras cumplir los 150 partidos y confirmó su gran ambición en esta nueva temporada. Su equipo ha dado un paso al frente, con fichajes como el de Leupolz o Alba Redondo, y Misa Rodríguez ha adquirido la capitanía junto a Olga Carmona.

"Mucho orgullo. Ya son muchos partidos durante estos cinco años. Este año es muy especial porque asumimos la capitanía tres compañeras que llevamos mucho tiempo aquí y eso es muy especial", dijo Misa en Real Madrid TV tras recibir una camiseta con el número 150 en un acto con Emilio Butragueño y Olga Carmona en la sala de trofeos del club.

Renovada hasta 2026 y estrella del Real Madrid, Misa Rodríguez volvió a demostrar su "orgullo" al vestir la camiseta del equipo blanco. "Esta es mi casa. Es mi sueño jugar aquí. Todo el mundo lo sabe. Siento un orgullo cada vez que visto esta camiseta y jugamos en el estadio Alfredo Di Stéfano. Ojalá sean más de 150", concluyó la meta canaria, titular indiscutible para Alberto Toril y portera menos goleada en este inicio liguero.

Imagen de Misa Rodríguez en su visita al museo del Bernabéu en 2013 y la fotografía junto a Butragueño después de cumplir 150 encuentros.  INSTAGRAM: MISA RODRÍGUEZ
Imagen de Misa Rodríguez en su visita al museo del Bernabéu en 2013 y la fotografía junto a Butragueño después de cumplir 150 encuentros. INSTAGRAM: MISA RODRÍGUEZ

La guardameta madridista solo ha encajado un gol en cuatro jornadas de Liga F. Fue ante el Costa Adeje en un tiro de penalti de Babajide. Zamora en su primer año en el Real Madrid, Misa Rodríguez afronta esta nueva temporada con el objetivo de volver a ganar este premio en la temporada más ambiciosa del equipo dirigido por Alberto Toril.

Misa Rodríguez lo ha jugado todo en Liga y en la previa de Champions, encajando dos goles ante el Sporting de Portugal en la victoria global por 5-2 que dio el billete para participar en la fase de grupos de la Champions. El cuadro madrileño se medirá al Chelsea, Twente y Celtic en esta ronda europea, con el reto de alcanzar los cuartos de final, su techo en esta competición.

Imagen publicada por Misa Rodríguez, jugadora y capitana del Real Madrid, en su cuenta personal de Instagram.
Imagen publicada por Misa Rodríguez, jugadora y capitana del Real Madrid, en su cuenta personal de Instagram.

Además, las de Toril quieren dar un paso más en su batalla por competirle, y ganarle por primera vez, al todopoderoso Barça. Por lo pronto, el club blanco mima a sus leyendas. Olga Carmona y Misa Rodríguez ya tienen en sus casas la camiseta de los 150 partidos como motivación para liderar al vestuario de la mejor forma. Y avisan: "Vamos a ir a por todo".