REAL MADRID

Estas son todas las lesionadas del Real Madrid

El conjunto blanco ha tenido que lidiar contra diferentes lesiones a lo largo de la temporada.

Caroline Weir durante un partido. /REAL MADRID
Caroline Weir durante un partido. REAL MADRID
Nagore Domínguez

Nagore Domínguez

Las lesiones no han dado tregua al Real Madrid femenino durante la temporada 23/24. Ivana Andrés, Rocío Gálvez, Olga Carmona, Teresa Abelleira, Toletti, Linda Caicedo, Naomie Feller, Signe Bruun... Son algunas de las jugadoras que han pasado por la enfermería en lo que va de campaña, algunas con lesiones que las han obligado a estar fuera de los terrenos de juego durante meses y otras con lesiones de larga duración como Caroline Weir y Carla Camacho, que se rompieron el ligamento cruzado anterior.

Las bajas de algunas de las jugadoras más habituales del primer equipo han servido como oportunidad las del filial, que han podido competir hasta en la Champions femenina como ha sido el caso de Marisa García. Además, Alberto Toril también ha contado para la competición europea y liguera con Pau Comendador, Téllez y Olaya Rodríguez, entre otras. El Real Madrid también se vio obligado a reforzar la zaga con la llegada de María Valle en el mercado invernal, quien de momento no ha debutado con el primer equipo y suma minutos con el filial.

Durante la temporada 23/24, el Real Madrid ha ido quedando eliminado de las diferentes competiciones, luchando únicamente por la Liga F y los puestos de Champions en la tabla. En la Supercopa de España cayó en las semifinales contra el Barça tras un contundente 4-0 a favor de las azulgrana. En la Champions sufrieron uno de los golpes más duros de la temporada tras no conseguir pasar de fase de grupos y quedar últimas con tan solo un punto. Por último, fueron eliminadas de la Copa de la Reina ante el Atlético de Madrid (2-1), quedándose casi sin opciones de levantar un título esta temporada a falta de decidirse el de liga.

Carla Camacho viendo un entrenamiento del equipo.  REAL MADRID
Carla Camacho viendo un entrenamiento del equipo. REAL MADRID

Estas son las lesionadas del Real Madrid

  • Caroline Weir: la centrocampista del Real Madrid se lesionó en un partido de la Nations League con la selección de Escocia. Weir apoyó mal la rodilla tras intentar llegar a un balón que se quedó largo y se fue al suelo con visibles gestos de dolor. Tras las pruebas realizadas, se confirmó la rotura de ligamento cruzado anterior que la obligará a estar fuera durante casi toda la temporada. La escocesa ha empezado a correr sobre el césped y ha entrenar en solitario.
  • Carla Camacho: la delantera del conjunto blanco se rompió el ligamento cruzado anterior en la fase de clasificación para el Europeo Sub-19 en octubre de 2023. Carla tuvo que salir del campo en camilla y se confirmaron los peores presagios para la delantera de 18 años que no volverá a vestir de blanco hasta la temporada que viene.