FÚTBOL FEMENINO

Estas son todas las lesionadas del FC Barcelona Femenino

El conjunto culé sufre actualmente dos bajas importantes.

Martina Fernández, durante un partido. /FC BARCELONA
Martina Fernández, durante un partido. FC BARCELONA
Nagore Domínguez

Nagore Domínguez

El FC Barcelona Femenino sigue invicto en las competiciones a pesar de las bajas que ha ido sufriendo el equipo durante el grueso de temporada. Tras ganar la Champions, la Liga F y la Supercopa de España el curso pasado, el conjunto culé se enfrenta a una campaña complicada repleta de lesiones, algunas de ellas de larga duración.

El conjunto culé se ha convertido en el rival a batir en todas las competiciones. Ha ganado las últimas cuatro ediciones ligueras y ha crecido en el plano mundial tras ganar ganar dos Champions League y haber llegado a cuatro finales europeas desde la temporada 18/19.

También ha aumentado su notoriedad consiguiendo el récord de asistencia en un partido de fútbol femenino en dos ocasiones seguidas. Primero contra el Real Madrid (5-2) en la temporada 21/22, donde asistieron 91.553 personas y el último récord registrado lo consiguieron en la siguiente ronda contra el Wolfsburgo (5-1), superando su propia marca: 91.648 personas. Mapi León, Fridolina Rolfö y Alexia Putellas estuvieron fuera de los terrenos de juego con lesiones de larga duración, pero ya están todas disponibles. La central fue la última en recibir el alta médica.

Estas son las jugadoras lesionadas del Barça

 

  • Martina Fernández: La central culé sufrió una rotura de menisco. Tras una intervención satisfactoria, el club anunció que estará de baja tres meses.
  • Aitana Bonmatí: la jugadora abandonó la concentración de la selección a principios de junio con una lesión en el aductor de la pierna derecha. Montse Tomé confesó que había llegado a la Selección con molestias, lo que hizo que no disputara el primer partido ante Dinamarca. No se sabe cuánto tiempo estará de baja, pero ella misma confirmó que estará lista para los Juegos Olímpicos que arrancarán en julio.