FC BARCELONA

Lesión de Aitana Bonmatí: que tiene y cuántos partidos se pierde

La jugadora del Barça Femenino abandonó la concentración de la Selección española.

Aitana Bonmatí posando con el título de Champions. /REUTERS
Aitana Bonmatí posando con el título de Champions. REUTERS
Nagore Domínguez

Nagore Domínguez

Aitana Bonmatí se ha lesionado y se confirma lo que tiene. "Arrastraba unas molestias con las que vino", confesó Montse Tomé tras el primer encuentro ante Dinamarca donde la Selección femenina de fútbol de España se impuso por 0-2 en su camino hacia la clasificación para la Eurocopa de 2025. La centrocampista tuvo que ver el partido desde el banquillo y no jugó ningún minuto. "Durante la semana hemos ajustado las cargas de entrenamiento como con el resto de compañeras porque veníamos de un contexto de fin de semana de máximo nivel. Nos hemos adaptado", confesó la seleccionadora nacional.

Días antes del encuentro, el Barça se coronó como campeón de la Champions League al imponerse al Olympique de Lyon por 2-0 en San Mamés. Aitana Bonmatí fue una de las grandes figuras del partido, abriendo el marcador a favor del conjunto culé y adelantando al Barça contra las francesas en el marcador. Dos días después de la gran final, las jugadoras se concentraron en Las Rozas para comenzar con la preparación.

Después del primer partido, la RFEF comunicó que Aitana Bonmatí abandonaba la concentración tras las pertinentes exploraciones médicas en las que encontraron una lesión, haciendo que su presencia en el segundo partido del parón fuera inviable. "Los servicios médicos de la Real Federación Española de Fútbol y los del FC Barcelona han decidido que los más oportuno es que la jugadora retorne a la disciplina de su club para continuar con su recuperación", señaló el comunicado oficial.

Atana Bonmatí celebrando el gol en la final de la Champions.  FC BARCELONA
Atana Bonmatí celebrando el gol en la final de la Champions. FC BARCELONA

Qué lesión tiene Aitana Bonmatí

La Federación anunció que tras las pruebas realizadas pudieron confirmar que la centrocampista sufre una lesión en el músculo aductor de su pierna derecha, un diagnóstico que confirmó el FC Barcelona Femenino tras las pertinentes pruebas realizadas por parte del club. El parón de selecciones ha estado marcado por distintas lesiones y molestias que han llevado a jugadoras como Olga Carmona, Alba Redondo y Ona Batlle a dejar el combinado nacional.

Además se volvió a reabrir el debate sobre la carga de minutos y el calendario tan ajustado con el que llegan las jugadoras a final de temporada. "Somos conscientes de que ha sido un año muy largo. Hemos tenido muchos partidos. Al final de temporada nos resentimos. Ahora es verdad que miramos de reojo a los Juegos Olímpicos", confesó Jenni Hermoso tras el primer partido contra Dinamarca.

Cuántos partidos se pierde Aitana Bonmatí

Además de no jugar el primer encuentro ante Dinamarca, Aitana se perderá el segundo partido del parón de selecciones, que es el último hasta el momento. Ni el Barça ni la Selección han puesto plazos fijos para su regreso. "Es baja y su evolución marcará su disponibilidad", anunció el club catalán. Por delante aún quedan dos jornadas de Liga F. Primero recibirán en el Estadi Johan Cruyff al Betis el próximo 9 de junio a las 20:30h y finalizarán la temporada ante el Valencia el 16 de junio a las 12:00h. La jugadora ha asegurado en un acto de Bimbo, que estará disponible para los Juegos Olímpicos al no tratarse de una lesión grave, aunque ha recalcado que esa decisión no dependerá de ella.