Una foto muestra la altura profesional del Barça femenino y a sus 21 caras
El club blaugrana ha presentado al nuevo staff de Pere Romeu para el curso que viene.
Un entrenador amante del buen vino, de C. Tangana y Cruz Cafuné del que sus futbolistas hablan maravillas; un ayudante con experiencia -y en múltiples roles- en el fútbol costarricense; un loco del análisis que abandona el Elche; un preparador físico que conoce la casa como nadie y una doctora que -durante gran parte de su carrera- ha velado por la salud de las mejores red sticks españolas.
Photo time 📸 pic.twitter.com/IjGWHUCAyv
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) August 16, 2024
Son las tres caras nuevas (+1) del Barcelona que sustituyen a Jonatan Giráldez, Andrés González y Toni Gordo, que emprendieron rumbo al Washington Spirit: Pere Romeu, Enric Lluch, Nacho Villamia, Víctor Zamora y Priscilla Jarrín. O, de lo que es lo mismo, el mejor equipo de Europa, vigente campeón de la Champions. Porque -a nivel profesional- que te llame el Barça debe sentirse como que te llame la NASA (hablando en términos futbolísticos, y del fútbol femenino, claro).
Las 21 caras
La foto del nuevo staff de Pere Romeu muestra 21 caras (de izquierda a derecha empezando por arriba): David Jover (responsable de comunicación), Marçal Pera (delegado), Xavi Alegría (responsable de comunicación), Marc Sellarès (psicólogo), Rubén Jiménez (responsable del material), Roger Ollé (fisioterapeuta), Roger Gironés (fisioterapeuta), Laia Martínez (fisioterapeuta), Xavi Yanguas (médico), Priscilla Jarrín (médica), Dani Benito (readaptador), Nacho Villamaría (Analista), Lorenzo Petroni (preparador físico), Berta Carles (preparadora física), Oriol Casares (entrenador de porteras), Lucas del Campo (preparador físico), Víctor Zamora (preparador físico), Jorge Gómez (analista), Rafel Navarro (segundo entrenador), Pere Romeu (entrenador) y Enric Lluch (ayudante del entrenador).
Y explica la trascendencia del Barça femenino. En total: dos responsables de comunicación, un delegado, un psicólogo, un responsable del material, tres fisioterapeutas, dos médicos, un readaptador, dos analista, cuatro preparadores físicos, un entrenador de porteras, un ayudante del entrenador, un segundo entrenador y el entrenador. Formando uno de los staffs más grandes del fútbol femenino europeo.
Además, y como es lógico, el buen hacer con su fútbol femenino en Can Barça no pasa desapercibido para el resto. Hace unos días, Relevo disfrutaba de la oportunidad de conocer, de primera mano, los primeros días de Jonatan Giráldez en Estados Unidos. "Es el futuro", decía el técnico vigués, que aceptó la oferta del conjunto americano con el objetivo de seguir creciendo y de estamparle su sello a su fútbol.
Para ir allanando el camino, e inmerso en plena temporada con el Barça, Adrián González se encargó de las primeras sesiones del equipo. Meses más tarde, llegaron Jonatan Giráldez y Toni Gordo.
Dos 'extranjeros'
El Barça siguió sus propios pasos y eligió a Pere Romeu como su sucesor (era el tercero de Giráldez). No deja de resultar curioso que cuando Fran Sánchez se fue Lluís Cortés cogiese las riendas del primer equipo, que cuando este abandono el Barça fuese Jonatan Giráldez el que se quedase con su puesto y, ahora, pase lo mismo con Pere Romeu. Es curioso porque todo ellos formaban parte de los staffs de sus entrenadores, formando una especie de cadena infinita.
Ocurre algo parecido con el filial. Dos de las cuatro caras nuevas del equipo de Pere Romeu proceden del Barça B: Víctor Zamora (preparador físico) y Priscilla Jarrín. El primero de ellos lleva involucrado en el mundo del fútbol desde sus 18 años. Empezó como entrenador y acabó como preparador físico. Además, se da la casualidad de que su primer partido con el Barça de Pere Romeu se produjo ante uno de sus exequipos: el Hoffenheim.
Respecto a Priscilla, su dilatada carrera -cuenta con el certificado médico de la FIFA- le ha llevado a ser la médico responsable de la sección de fútbol base femenino del Barça desde el 2022 hasta ahora. Sin embargo, antes de unirse al Barça, ocupé el mismo cargo pero en el equipo de waterpolo masculino Club de Natación Atlético Barceloneta o de las selecciones masculinas y femeninas españolas de hockey hierba, entre otras.
Para Enric Lluch y Nacho Villamía será la primera vez en el club blaugrana. El primero de ellos es que el probó suerte en el fútbol costarricense. Durante dos años, perteneció al Alajuelense, uno de los clubes punteros del balompié tico, ocupando diferentes roles: desde entrenador hasta director de cantera. Entrenador de vocación, con 16 años ya entrenaba al equipo de su barrio, desempeñó sus prácticas en el área de metodología del Espanyol (es licenciado en CAFYD) y procede del Marbella. Una llamada de Fran Beltrán, el técnico del conjunto marbellí, le convenció para probar suerte en Andalucía. El segundo de ellos, Nacho Villamía, es el loco del scouting. Con experiencia en el Elche, será su primera experiencia profesional en el fútbol femenino.