¿Qué pasa con María Pérez? Una operación silenciosa y un futuro en Inglaterra
Según ha podido saber Relevo, la centrocampista cedida en el Sevilla por el Barça abandonará nuestro país para seguir creciendo.
¿Qué pasa con María Pérez? Con el curso acabado desde hace un par de meses y con el próximo a pocas semanas del inicio, no se ha vuelto a saber nada de ella. Ni despedida del Sevilla -al menos, de forma pública- ni rastro de ningún club con el que relacionarla. Con el objetivo de aportar algo de luz al asunto, dos certezas: no seguirá jugando en España y su futuro está en Inglaterra.
El curso pasado, María Pérez tomó una de las decisiones más importantes de su vida deportiva: abandonar Barcelona y salir cedida al Sevilla. La catalana seguía los pasos de otras blaugranas como Cata Coll o Claudia Pina. La centrocampista aterrizaba en la capital hispalense tras conquistar el Mundial. Su presencia en la lista para una cita que acabó siendo histórica sorprendió a propios y a extraños: "Es una apuesta. Aunque mucha gente no lo entienda, es lo más parecido a Busquets", argumentó Jorge Vilda, el exseleccionador nacional. En Australia y Nueva Zelanda, María disputó 26 minutos, en el partido de los octavos de final ante Suiza.
A sus 21 años, María Pérez se había convertido en imprescindible en el filial blaugrana -portando el brazalete- y había contado con minutos en el primer equipo, con el que debutó en 2021, disputando 16 partidos entre Liga F, Copa de la Reina y Champions.
Antes de partir hacia Sevilla, María renovó su compromiso con el Barça hasta 2025. "Mi intención es volver al Barça, pero el Sevilla me va a venir bien", reconoció en una rueda de prensa con la Selección en noviembre. Ella misma reconoció que le costó encontrar la continuidad. "Es un juego muy nuevo para mí, ahora, estoy más cómoda", añadió. Como sevillista, la centrocampista participó en 25 partidos ligueros, siendo titular en 15 de ellos. A pesar de que acudió a varias convocatorias con Montse Tomé, y ganó la Nations League, su presencia en la Selección disminuyó, quedándose fuera de los Juegos Olímpicos.
Un paso clave en su carrera
María Pérez jugará en Inglaterra. Acostumbrados a escuchar mil nombres durante el verano, a la futbolista catalana todavía no se le había relacionado con ningún club. Lo cierto es que la campeona del mundo se lo estaba tomando con calma, con los pies en el suelo y consciente de que su próximo destino condicionará -y mucho- su futuro deportivo. Un paso en falso podría ser mortal.
Han sido muchos los clubes que han llamado a la puerta de la talentosa futbolista durante el verano. Incluso del otro lado del charco y con suculentas ofertas económicas de por medio. En Europa, tampoco le han faltado ofertas, tanto de otros clubes ingleses como de la liga alemana. Sin embargo, tanto María como su entorno valoran el proyecto deportivo, sin importarles retroceder algún paso -en cuanto a fama o trayectoria del club se refiere- si están convencidos de que merece la pena. El objetivo no es otro que el de seguir sumando minutos y hacer crecer su fútbol. Sin olvidarse de que tan sólo tiene 22 años. Cumplirá los 23 el próximo 24 de diciembre.
En su día, Lluis Cortés, el entrenador con el que debutó en la máxima competición del fútbol femenino español, se refirió a ella en Relevo como "una jugadora que no es matrícula de honor en algo específico, pero que es notable en casi todo".
La decisión -a falta de un par de flecos- ya está tomada y ha sido llevada sin mucho ruido. Con todo casi listo para enfundarse la camiseta de su nuevo equipo, el destino de la centrocampista catalana se conocerá en los próximos días.