BALÓN DE ORO

¿Cuánto cobra Aitana Bonmatí?

La centrocampista, vigente Balón de Oro, renovó con el Barça hasta 2028 con el mejor contrato del fútbol femenino mundial.

Aitana Bonmatí posa con los trofeos que ha conseguido, tanto a nivel individual como colectivo, en el Barça. /FC BARCELONA FEMENINO
Aitana Bonmatí posa con los trofeos que ha conseguido, tanto a nivel individual como colectivo, en el Barça. FC BARCELONA FEMENINO
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

16 de septiembre de 2024. El Barça anuncia la renovación de Aitana Bonmatí, su jugadora insignia y dos veces Balón de Oro, hasta 2028. Un acuerdo que evitó los miedos ante el tanteo de los mejores clubes del continente para hacerse con sus servicios y zanjó el tema en el inicio de la temporada.

Tanto el Chelsea como el Olympique de Lyon, dos de las mayores potencias en el fútbol femenino internacional, habían tocado a su puerta. El primero de ellos incluso estaba dispuesto a tirar la casa por la ventana: pagar su cláusula -acababa contrato en 2025- de tres millones de euros y le ofreció 11 millones de euros en 4 años, tal y como contamos en Relevo.

Sin embargo, Aitana declinó esta propuesta para seguir mirando al club de su vida: el Barça. Club y jugadora terminaron entendiéndose y evitaron el culebrón. Un consenso que convirtió a la mediocentro catalana en la futbolista mejor pagada del planeta. Pero, ¿cuánto cobra Aitana Bonmatí?

El salario de Aitana Bonmatí en el Barça

Lo cierto es que no ha trascendido la cifra oficial de su contrato. No obstante, tal y como trascendió en varios medios, el sueldo de la actual mejor jugadora del mundo ronda el millón de euros. Según indican a Relevo desde el entorno de la jugadora, el club ha hecho una gran apuesta por ella, siendo pionero con un contrato inédito. Nadie en el mundo ha logrado un acuerdo de este estatus económico en el fútbol femenino.

Hay que señalar que solo hablamos de salario. Los acuerdos de patrocinio o ingresos de publicidad irían. Además de las primas o ingresos extras por sus diferentes éxitos. Un dato importante teniendo en cuenta que Aitana Bonmatí logró con el Barça el pleno de título en la pasada temporada -Copa de la Reina, Supercopa, Liga y Champions-.

Aitana Bonmatí no ha dejado de derribar muros. Joya del Barça en La Masía, pronto empezó a destacar en el equipo azulgrana y en las categorías inferiores de la Selección. Su historia como culé arrancó con 13 años, tras mostrar su pasión por este deporte desde que jugaba con su padre "partidillos" con una "pelota de plata" en el salón de su casa.

"Hoy en día, si hay alguna bola de ese tipo por la sala, ya sea de papel de plata, pelota de tenis o de goma pequeña, que no te extrañe que lo vuelvan a repetir. El placer de jugar con su padre sigue estando vigente", contó a Relevo la madre de la Balón de Oro. De aquellas tardes de diversión a las noches de gloria en el verde. Aitana Bonmatí lleva varios años como piedra angular en el Barça, en el que lo ha ganado todo a nivel colectivo e individual.

También con la Selección, con la que levantó un Mundial como MVP del torneo y una Nations League. Solo le ha quedado la espinita de los Juegos Olímpicos, en los que España perdió el bronce ante Alemania. No obstante, Aitana Bonmatí revalidó su condición de mejor jugadora del mundo. Tiene 26 años, dos Balones de Oro, es la mejor pagada del planeta y la catalana sigue dejando sensación de que la fiesta no ha hecho más que empezar.