REAL MADRID

El Real Madrid le pone la guinda al pastel con María Méndez: "Recuerdo de ver finales, de sufrirlo en casa, ponernos nerviosos"

La internacional española apuntala la defensa blanca tras la salida de Sousa e Ivana. Es el último fichaje anunciado de los ocho que se esperan en el club blanco.

María Méndez en su presentación con el Madrid. /REAL MADRID
María Méndez en su presentación con el Madrid. REAL MADRID
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez desde París

Ya es oficial: María Méndez es jugadora del Real Madrid. La internacional española es el último de los ocho fichajes previstos en el club blanco. Una incorporación de garantías para cerrar su carpeta de centrales. Además de la defensa ovetense, el equipo madrileño anunció hace unos días a la francesa Maëlle Lakrar. De esta manera, cubren una demarcación en la que han perdido a dos de sus piezas claves en los últimos años: Kathellen Sousa y su capitana Ivana Andrés.

María Méndez se une a otros fichajes oficializados en estos primeros días de julio como la citada Lakrar, Leupolz, Alba Redondo, Angeldahl y Eva Navarro. La central llega a Valdebebas tras acabar contrato en el Levante, donde se convirtió en una estrella en los últimos años gracias a su liderazgo sobre el verde. Un rendimiento que le incluyó en la lista de objetivos de grandes clubes como el Real Madrid o el Barça, que también pensó en ella el pasado mercado invernal como refuerzo para su defensa.

La asturiana, ex del Deportivo, en el que coincidió con las ahora madridistas Athenea del Castillo, Teresa Abelleira o Misa Rodríguez, destaca por su solidez, buena salida de balón y contundencia defensiva. Cabe recordar que, durante su etapa en el Deportivo, la central ya estuvo en la agenda del Real Madrid, pero su incorporación no se pudo efectuar porque había una norma no escrita de no fichar más de dos jugadoras del mismo equipo -ya se ficharon a Teresa abelleira y a Misa-

Por ello, su fichaje era uno de los más esperados y deseados en el Real Madrid, que sufrió durante la pasada temporada problemas defensivos. En esta línea, y tras la marcha de Ivana Andrés, capitana y líder de la zaga blanca hasta este verano, María Méndez está llamada a tener un rol clave en los planes del Real Madrid.

Además, la de Oviedo es una de las internacionales que están concentradas con la Selección durante estos días para los partidos ante República Checa y Bélgica, últimos dos encuentros en el clasificatorio europeo -España ya tiene el billete en el bolsillo-. En esta línea, María Méndez también se encuentra entre los nombres que viajarán a los Juegos Olímpicos. Sin embargo, lo hará como reserva y tendrá que esperar una oportunidad que solo llegará si hay una lesión de gravedad en su demarcación.

"Mi familia es blanca de toda la vida. Recuerdo ver finales del Madrid, de sufrirlo en casa, ponernos nerviosos, de celebrarlo, de querer venir siempre a ver partidos en el Bernabéu o de cualquier otro partido del Real Madrid", confesó en el vídeo de presentación. "Creo que era un sueño que tenía desde pequeña, poder estar aquí y vestir esta camiseta y crecer aquí. Cuando me llegó la oportunidad te llena de orgullo al ver que lo tienes cerca y de que es posible", dijo María Méndez. "Estoy en el sitio adecuado para crecer", añadió, con el deseo de ganar títulos también para la sección de fútbol femenino.