Neymar vuelve a jugar tras el peor año de su vida entre goles, penaltis y rojas
El brasileño retorna a los terrenos de juego después de 12 meses de parón por una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de su pierna izquierda.
Mencionar el nombre de Neymar Jr. es sinónimo de "Jogo Bonito".Su trayectoria futbolística en Brasil, Barcelona y Francia ha estado adornada de magia, una habilidad descomunal con el balón en los pies, de títulos y, por supuesto, de regates inimaginables para personas terrenales y goles con la etiqueta del premio "Puskás". Pero, su talento diferencial, elegido para convertirse en uno de los mejores de la historia del deporte del balompié, se ha visto envuelto por algún que otro exceso con sus aficiones externas al verde y por la mala suerte de una concatenación de lesiones.
🎥 حديث التاريخي "نيمار" بعد العودة والانتصار الآسيوي ⚽️@neymarjr pic.twitter.com/Xv7K0Rbl8M
— نادي الهلال السعودي (@Alhilal_FC) October 21, 2024
La última y la más grave, probablemente, de todas las que ha padecido, se produjo vistiendo los colores del Al Hilal. Después de apenas unos minutos disputados con el equipo de la Saudí Pro League, el futbolista sufrió una rotura del ligamento cruzado y el menisco de su rodilla izquierda. Esta lesión le ha obligado a estar parado durante 12 meses. El sorprendente fichaje valorado en 100 millones del exjugador del PSG por una competición ajena al continente europeo, ya que sólo contaba, en ese entonces, con 31 años en sus piernas, estaba fuera de la ecuación para lo que restaba del anterior curso y parte del presente.
Arabia Saudí se quedaba a las primeras de cambio sin una de sus principales atracciones. Pero tras la espera siempre viene la recompensa. El enfrentamiento correspondiente a la tercera jornada de la fase de liga de la Liga de Campeones AFC celebrado entre Al Ain, vigente campeón, y Al Hilal fue el escenario escogido para el regreso de Neymar a los terrenos de juego. Su ausencia le atormentaba y sufría sin poder bailar con un balón entre sus pies. "Sufro cada día que no puedo hacerlo", declaraba en una entrevista tras su recuperación.
Spread the word 📰
— AlHilal Saudi Club (@Alhilal_EN) October 21, 2024
The Legend @neymarjr is back 🤩💙 pic.twitter.com/vLOqb1UuZ0
El partido comenzó sin inconvenientes y con todas las cámaras enfocando la entrada del brasileño al estadio. La pelota rodaba por el campo del Al Ain y Neymar esperaba cauteloso con los suplentes. Antes de que se cumpliera la media hora de juego, Renan Lodi marcaba el primer tanto con un potente disparo cruzado a la esquina inferior de la portería. Nada más ver la pelota entrar, se dirigió al banquillo para dedicárselo y abrazar a su compatriota.
La tarde-noche en los Emirates Árabes Unidos aparentaba triunfal para Al Hilal. En el minuto 40' les empataron el marcador, pero, justo en el descuento del primer periodo, Milinkovic-Savic y el capitán, Al-Dawsari, anotaban el segundo y tercer tanto para dirigirse a la entrada de vestuarios en el descanso con una ventaja de dos goles. El retorno al césped desviaba la mirada de la gradería hacia la línea de banda mientras Neymar calentaba y, a la vez, el ida y vuelta de los dos equipos abría un abanico de sucesos.
Reducía distancias el Al Ain, metía Al-Dawsari, reducía distancias el Al Ain una vez más y metía el hat-trick Al-Dawsari. El choque no tenía ni un minuto de respiro, el electrónico señalaba un 3-5 para Al-Hilal. Y tras un pequeño parón en el intercambio de golpes, Jorge Jesus le dio el turno al brasileño. Neymar volvía a hacer lo que más le gustaba, tenía 15 minutos por delante. La pausa, el desborde y la habilidad del máximo goleador de la selección brasileña no se hacía de rogar. Todos los balones se enfocaban en él. Sus compañeros deseaban que entrara en contacto con la pelota.
#AFCChampionsLeague 🌏
— Sofascore Brasil (@SofascoreBR) October 21, 2024
Neymar em Al-Ain 4-5 Al-Hilal:
⏰ 25 mins jogados
👟 1 finalização
✅ 4/5 passes certos (80%)
💨 1/2 dribles certos (50%)
💪 1/5 duelos ganhos (20%)
👊 1 falta cometida
💯 Nota Sofascore 6.5
O que achou da volta de Neymar aos gramados? 🤔 pic.twitter.com/PB0Ig93DLs
Mientras, el ritmo del partido no disminuía ni una pizca. Un jugador del Al Hilal era expulsado por una dura entrada a diez minutos del final. Neymar entraba en la vorágine. Se veía con un compañero menos y con la responsabilidad de ganar. Y tendría su mejor opción para sentenciar el encuentro con un disparo cruzado, tras una jugada combinativa magnífica con Mitrovic como aliado. Pero, el portero rival se alzó como héroe para Al Ain y privó al exfutbolista del Barcelona de salir en brazos del estadio en su regreso.
El balón no se mantenía en el suelo. El juego directo mandaba en las dos escuadras y con una de esas pelotas que caían del cielo el vigente campeón de la Champions AFC forzaba un penalti para colocarse a un sólo gol de diferencia y tensar la cuerda hasta el toque de la bocina. En cambio, después de 12 minutos de descuento Al Hilal se quedó con la victoria (4-5) y los tres puntos. Y Neymar termina con una sonrisa en su vuelta al cuadrilátero del fútbol, mostrando pinceladas de su magistral dominio del balón y con ganas de disputar más minutos, ya que la intensidad y las continuas pérdidas de tiempo le privaron de ejecutar sus mejores movimientos.