Una leyenda del Arsenal masculino pone en valor el logro del equipo femenino: "Han salvado al club"
Ian Wright califica de "logro magnífico" lo conseguido en la final de la Champions ante el Barça

El exdelantero del Arsenal y de la selección inglesa, Ian Wright, afirmó que el equipo femenino ha salvado al club del norte de Londres después de vencer este sábado al vigente campeón, el Barcelona, por 1-0, y conquistar así su segundo título de la Liga de Campeones tras una espera de 18 años.
El Arsenal de Renee Slegers, que disputaba su primera final de Champions desde que levantó el trofeo en 2007, resistió con firmeza para impedir que el Barcelona, favorito, lograra su tercer título europeo consecutivo.
El Arsenal aguantó una oleada de ocasiones del Barcelona antes de que la delantera Stina Blackstenius marcara el gol de la victoria en el minuto 75, para alegría de los 5.000 aficionados que viajaron hasta el estadio José Alvalade de Lisboa.
"Las chicas han salvado al club. Tenemos algo que celebrar", dijo Wright, y añadió que el Arsenal debería organizar un desfile en el norte de Londres para conmemorar la victoria en la Champions.
"Han vencido al Barcelona en la Champions, nadie les daba una oportunidad. Incluso yo pensaba que iba a ser muy difícil porque promedian cuatro goles por partido".
"La vergüenza de no ganar nada esta temporada, cuando el equipo masculino ha jugado tan bien", continuó. El equipo femenino "merece todo lo que está recibiendo, todos los elogios, porque es un logro magnífico".
El Barcelona disputaba su sexta final en siete años, con un equipo considerado ampliamente el mejor del mundo, que cuenta con ganadoras del Balón de Oro como Alexia Putellas y Aitana Bonmatí, dos de las centrocampistas más influyentes del fútbol femenino.