CHAMPIONS | ARSENAL 1 - BARCELONA 0

Las lágrimas de Aitana, el dolor de Cata Coll y una derrota que deja heridas en el Barça: "Nos merecíamos más"

Las jugadoras del conjunto azulgrana no podían esconder la decepción tras no poder revalidar su corona europea.

Atiana Bonmatí no pudo contener las lágrimas tras la derrota en Lisboa./La1
Atiana Bonmatí no pudo contener las lágrimas tras la derrota en Lisboa. La1
Agencia EFE

Agencia EFE

Aitana Bonmatí se mostró "muy afectada" por la derrota (1-0) ante el Arsenal este sábado en la final de la Liga de Campeones Femenina, en un mal día donde no lograron sacar su "mejor versión", aunque dejó claro que están dispuestas a seguir luchando por títulos.

"Muy afectada y muy doloroso, sobre todo porque habíamos planteado y trabajado bien el partido, pero hoy no hemos sacado nuestra mejor versión, sobre todo en la primera parte, que nos ha costado más, imponer nuestro estilo, nuestro ritmo", dijo en declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, después de la final en Lisboa.

La vigente doble Balón de Oro destacó la mejora del segundo tiempo, pero tuvo que felicitar al Arsenal por la victoria. "En la segunda, sí que estábamos bien y ha venido su gol. Hemos intentado reponernos. Felicito al Arsenal porque seguramente lo merecen ganar hoy", afirmó, antes de acordarse de su amiga Mariona Caldentey. "Es una gran jugadora y ayudará a todos los equipos a los que vaya, le he dicho que disfrute del título, se lo merece. Al menos que lo disfrute ella", añadió sobre la ex del Barça.

Por otro lado, Bonmatí agradeció el apoyo de la afición azulgrana. "Hoy han vuelto a responder de una gran forma. Todo el dolor que tengo seguramente sea por esta gente que se ha recorrido Europa para vernos, darles las gracias. Somos el Barça y seguiremos apostando alto para estar aquí el año que viene e intentar ganar", terminó.

Por su parte la portera Cata Coll aseguró que la derrota "duele por la familia, amigos y seguidores, que son tu aliento. Nos merecíamos más", afirmaba la meta tras el encuentro, quien dijo que han caído "con la cabeza arriba". La guardameta lamentó que el balón no entrara y reconoció que en la primera parte las del Arsenal fueron superiores. "Esto nos hará mejores y nos hará crecer", insistió la futbolista.

"Ha sido una final dura; ha sido difícil", dijo Patri Guijarro, quien recordó que venían jugando bien pero que hoy no lo han hecho. "Hoy no hemos jugado a nuestro juego, no hemos estado cerca, no hemos girado el juego, hemos girado muy poco el juego", agregó. La jugadora azulgrana apuntó que les ha faltado "tener más ocasiones claras" para marcar un gol y que el Arsenal sí que las ha tenido y han hecho su partido.

"Creo que conseguimos llegar de una manera muy buena, es duro, es verdad que no podemos ganar siempre, es duro, somos autocríticas y no vamos a parar, al igual que cuando ganamos queremos seguir ganando, no vamos a parar, no vamos a venir abajo hoy ni mañana, van a ser días duros, días de reset, pero nos queda otra final", reflexionó.

El contraste de Mariona y Laia Codina

Mariona, jugadora española del Arsenal, conjunto que este sábado ganó (1-0) al FC Barcelona, su exequipo, en la final de la Liga de Campeones disputado en Lisboa, aseguró tras el encuentro que "ganar la Champions es increíble".

Tuvo palabras de elogio hacia sus excompañeras, de las que aseguró "son las mejores del mundo con el balón". Para Mariona, la clave de la victoria de las inglesas ha estado en la "buena defensa" y en "saber sufrir" el dominio culé.

Laia Codina tampoco podía ocultar su alegría, pero aseguró sentir emociones extrañas. "Verlas llorar no es agradable", aseguró en relación a las jugadoras españolas, ya que Laia Codina, hasta que se marchó hace dos años al Arsenal, perteneció siempre al club catalán.