LIGA MEXICANA | TIGRES 3 - RAYADAS 2

Jenni Hermoso consigue el título que se le resistía: "Después de ganar muchas cosas con la Selección, quería ganar en México"

La madrileña coge impulso antes de los Juegos Olímpicos tras proclamarse campeona de México con el Tigres.

Jenni Hermoso celebra el título del Tigres. /GETTY
Jenni Hermoso celebra el título del Tigres. GETTY
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez desde París

Jenni Hermoso se saca una espinita tras dos años en México. La delantera madrileña, que jugó en el Pachuca y ahora milita en el Tigres, ha logrado uno de sus objetivos personales tras cruzar el charco: ganar un título en el fútbol mexicano. Un reto que culminó tras el título de campeón de campeonas que consiguió al ganar en la final al Rayadas de Monterrey. Ahora, la madrileña coge impulso con los Juegos Olímpicos en el horizonte.

La lista definitiva de la Selección se conocerá este miércoles (17:00h) y Jenni Hermoso es una de las favoritas para aparecer en la convocatoria de Montse Tomé para la primera cita olímpica de España en esta categoría. Aun así, habrá que esperar para conocer si la ex delantera de Barça o Atlético, entre otros, será una de las dieciocho elegidas para seguir haciendo historia tras ganar el Mundial y la Nations League.

Una espera que fue más dulce para Jenni Hermoso, que viajará a España para la concentración con España justo después de celebrar el título de campeón de campeonas con el Tigres. Una distinción que se le resistía tras haber perdido una final y haber sido eliminada en semifinales en el torneo de la anterior temporada. Meses después de ello, su equipo, dirigido por la también española Milagros Martínez, derrotó esta madrugada a las Rayadas de Monterrey por 3-2.

Los goles de las ganadoras llegaron de la mano de la sudafricana Thembi Kgatlana y las mexicanas Stephany Mayor y Nayeli Rangel. La mexicana Rebeca Bernal y la sudafricana Jermaini Seoposenwe pusieron los goles del Rayadas, equipo por el que ha firmado estos días la también atacante española Lucía García.

"Con muchas emociones, después de ganar muchas cosas con la Selección quería llegar a México para seguir ganando y hoy ya se ha hecho posible, estoy muy contenta", dijo en declaraciones a FOX Jenni Hermoso, muy emocionada y feliz tras la consecución del título. "Personalmente, era algo que deseaba mucho, ganar algo en México, y ya dije que estaba en el mejor equipo posible".

Un Clásico al rojo vivo antes del Torneo de Apertura

Después de un empate sin goles en el partido de ida el pasado jueves en el estadio de las Rayadas, las 'Amazonas' hicieron valer su condición de locales. En la primera parte, asfixiaron el área rival, pero sin suerte. Solo un remate de Alison González estuvo a punto de adelantar al equipo de Jenni Hermoso. Mientras, las Rayadas dieron el primer golpe con un tanto de Bernal en el minuto 36. 0-1, con un marcador que no se movió hasta la segunda parte, cuando Kgatlana empató el encuentro con un buen remate.

Veinte minutos después, Mayor confirmó la remontada tras cazar un remate de un tiro al travesaño. Aunque el Tigres tuvo que sufrir, con una Jenni Hermoso viviendo con intensidad y nervios el final de partido en el banquillo. Seoposenwe, a pase de la estadounidense Christina Burkenroad, dibujó el 2-2 y añadió emoción a todo un partidazo en el 'Clásico' del fútbol femenino mexicano. Pues son los dos equipos con más títulos de Liga: Tigres suma seis y el Rayadas de Monterrey acumula tres.

La balanza se inclinó finalmente por el Tigres de Jenni Hermoso con un tanto en el minuto 86 de Rangel. Las 'Amazonas' volvían a ser campeonas y apuntan con ganas al inicio del torneo Apertura, que iniciará su fase regular el próximo jueves en una ronda que se prolongará hasta el 3 de noviembre.

Jenni Hermoso amplia su gran palmarés

Las actuales campeonas debutarán como visitante ante el Atlas el próximo lunes, pero Jenni Hermoso ya estará concentrada con España para disputar los Juegos Olímpicos en busca de otro título más con la Selección. La cita olímpica arrancará a finales de julio y la Selección viajará a Nantes, donde debutarán en este torneo, el próximo 21 de julio. Antes, el equipo de Montse Tomé concluirá la clasificación para el Europeo, donde ya consiguieron atar su billete, con dos partidos ante República Checa y Bélgica.

Con este título en México, Jenni Hermoso sigue engordando su envidiable palmarés. Se trata del último trofeo que suma a una lista en la que hay hasta siete ligas españolas: cinco con el Barça, una con el Rayo Vallecano y otra con el Atlético de Madrid. También fue campeona de Copa de la Reina en cinco ocasiones, levantó una Supercopa y una Champions League. Todo ello acompañado de cinco Pichichis en España en las temporadas 2015-16, 2016-17, 2018-19, 2019-20 y 2020-21.