Miguel Gutiérrez sigue dando pasos: en la prelista de España y con los Juegos Olímpicos de fondo
El lateral izquierdo ha entrado en la prelista de Luis de la Fuente, y encara los meses finales de campaña con la máxima ilusión.
Está siendo el año de Miguel Gutiérrez (2001). El futbolista del Girona, con los derechos compartidos con el Real Madrid, afronta el tramo final de temporada con una buena noticia más: está en la prelista de la selección española para los partidos contra Colombia y Brasil. El viernes, la lista final de Luis de la Fuente.
Miguel sigue firme con el Girona, segundo en Liga y manteniendo un nivel muy alto durante todo el curso. Acumula 32 partidos entre Liga y Copa, entre los que suma un gol y siete asistencias, además de ser pieza clave en los esquemas de Míchel. Jugando desde el carril zurdo, y también por dentro.
Luis de la Fuente ha optado por Gayá y Grimaldo en sus anteriores convocatorias, pero Miguel ya está ahí. En la prelista de la absoluta, por primera vez, tras haber sido convocado en el resto de categorías de la Selección. Analizando las pistas del seleccionador español, Gayá y Grimaldo mantendrían su plaza en la lista del próximo viernes, aunque Miguel la espera con ilusión.
Un final de temporada trepidante
Vienen unos meses de emociones fuertes para el jugador de Pinto. El desenlace de la Liga, con su Girona tocando con los dedos la plaza de Champions, y un verano muy movido para él. Se decidirá su futuro, y el Real Madrid le sigue de cerca. Podrán comprarle por tan sólo 8 millones de euros, y en el club blanco le tienen muy en cuenta.
Además del Real Madrid, los grandes clubes de Europa ya han llamado por Miguel. Arsenal, Bayern, Chelsea y en las últimas semanas también el Manchester United, aparte del seguimiento continuo del Manchester City. Será un verano inolvidable para el lateral izquierdo español.
Con el añadido de la Eurocopa y los Juegos Olímpicos. Si finalmente Gayá y Grimaldo conservan su plaza y van a la Eurocopa de Alemania, Miguel Gutiérrez espera también con muchas ganas poder representar a España en París. Es seleccionable para los Juegos, y sería un broche ideal para su gran temporada, con el deseo siempre de regresar al Real Madrid.