fondo marcador
Octavos de final
Finalizado
Inglaterra
Inglaterra
2 1
Eslovaquia
Eslovaquia
  • Jude Bellingham 94'
  • Harry Kane 90'
  • 24' Ivan Schranz

Inglaterra 2 - Eslovaquia 1: resumen, goles y resultado de la Eurocopa 2024

✍️LA CRÓNICA - LA MILAGROSA CHILENA DE BELLINGHAM VALE UNOS CUARTOS DE FINAL PARA LA DECEPCIONANTE INGLATERRA

Un gol de Bellingham en el 95' revivió a Inglaterra. Schranz había marcado en el primer tiempo, pero los ingleses despertaron y remontaron en la prórroga por medio de Kane.

📹 Y ASÍ FUE EL GOL DE KANE PARA DAR EL PASE

📹¡ASÍ FUE LA CHILENA DE JUDE BELLINGHAM!

120'

🔥¡LA HA TENIDO TONEY! Contra de Cole Palmer, que intenta habilitar a Eze. Sin embargo, rechaza el central pero le queda suelta al atacante. No se lo pensó, pero el zurriagazo se fluye por encima del larguero.

114'

Juega con tranquilidad Eslovaquia, que sigue siendo el claro dominador. En campo rival, intenta nutrir el área de centros. Achica agua como puede el equipo de Southgate.

📸:EFE

113'

🟨Amarilla para Gyomber por derribar a Toney.

108'

🔁CAMBIO EN ESLOVAQUIA

Entra Tupta por Pekarik.

106'

🟨Amarilla para Vavro por derribar a Eze.

⏱️¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE DE LA PRÓRROGA!

🔁CAMBIOS EN INGLATERRA

Entran Gallagher y Konsha por Bellingham y Kane.

📸:EFE

⏱️¡DESCANSO!

📸:EFE

104'

❗️¡LA HA TENIDO ESLOVAQUIA!Centro tenso de Hancko al que llegó forzadísimo desde el otro costado el lateral de Eslovaquia. Aviso muy serio a Inglaterra al filo del descanso de la prórroga.

103'

Southgate se guarda los cambios para el descanso. Quiere que su equipo aguante como sea con el 5-3-2 defensivo. Eslovaquia se desespera en los choques, sin imponerse con claridad. EL dominio sigue del lado de los de Calzone. Sin embargo, no llegan al área de Pickford.

95'

Da un paso adelante Eslovaquia, obligando a Inglaterra a reforzarse en defensa. Vuelve al sistema de tres centrales, con Saka de carrilero. Busca la paciencia el equipo eslovaco, midiendo cada pase.

📸:EFE

91'

⚽️¡GOOOOOOOOL DE KANE! ¡REMONTA INGLATERRA!

Rechace fuera del área que remata Eze, prolonga Toney con la cabeza, y castiga Harry en solitario casi a portería vacía. ¡Pura carambola! ¡Estalla la grada inglesa!

📸:EFE

⏱️¡ARRANCA LA PRÓRROGA!

⏱️¡FINAL! ¡NOS VAMOS A LA PRÓRROGA!

📸:EFE

90+4'

⚽️¡GOOOOOOOOOOOOLAZO DE BELLINGHAM! ¡EMPATA INGLATERRA!

¡Aparece Jude con una chilena para empatar la eliminatoria! ¡Se cae el estadio!

📸:EFE

90+3'

🔁CAMBIO EN INGLATERRA

Entra Toney por Foden.

90+2'

🔁CAMBIO EN ESLOVAQUIA

Entra Gyomber por Schranz.

⏱️¡SEIS DE AÑADIDO!

89'

Palmer abre los brazos a sus compañeros, totalmente desesperado. No hay gran movimiento en los jugadores ingleses, volcados en el área rival. Eslovaquia va achicando agua como puede, manual absoluto de resistencia planteado por Calzona.

📸:EFE

86'

🔥¡SE ATREVIÓ LOBOTKA! Disparo muy lejano que bloca Pickford sin problemas. Inglaterra no da un paso adelante… y Eslovaquia está encontrando los espacios.

83'

🔁CAMBIO EN INGLATERRA

Entra Eze por Mainoo.

80'

🔁CAMBIOS EN ESLOVAQUIA

Bero y Bens por Kucka y Duda

79'

❗️¡AL PALO DECLAN RICE! Gran latigazo del centrocampista, que se estrella directamente en el poste. Después, intentó Kane el remate acrobático pero se marchó desviado…

📸:EFE

76'

🟨Amarilla para Pekarik

72'

Empieza a dar pasos atrás el cuadro eslovaco…pero Inglaterra se ve incapaz de pisar el área rival. Circulación de lado a lado, encabezada por Bellingham. Sigue muy desesperado el mediapunta del Madrid.

📸:EFE

67'

🔎Saka se coloca, de forma provisional, como carrilero izquierdo. Mainoo de central derecho, y Declan Rice, de tercer central.

📸:EFE

66'

🔁CAMBIO EN INGLATERRA

Entra, ovacionado, Cole Palmer.No puede continuar Trippier, molesto del tobillo derecho.

62'

Se queda en el suelo Trippier llevándose la mano al tobillo. Sufrió un pisotón claro de Pekarik. Entran las asistencias médicas.

📸:EFE

60'

🔁CAMBIOS EN ESLOVAQUIA

Entran Suszlow y Bozenik por Haraskín y Sterlec

57'

Kucka frenó al borde del área a Mainoo, que realizó una gran conducción. Se la jugó el centrocampista, que la lleva amarilla…

54'

❗️¡ESLOVAQUIA ROZA EL GOL! Falta de entendimiento entre Pickford y Mainoo que aprovecha Sterlec con el portero muy adelantado. Probó el lanzamiento desde el centro del campo… ¡y rozó el palo!

📸:EFE

49'

🚩¡GOL ANULADO A INGLATERRA! ¡FUERA DE JUEGO!

Gran salida a la contra que cierra Kane con un balón al área que no perdona Phill Foden. Sin embargo, estaba claramente adelantado.

⏱️¡ARRANCA LA SEGUNDA MITAD! ¡SIN CAMBIOS!

📸:EFE

📊LOS DATOS QUE REFLEJAN EL MAL JUEGO DE INGLATERRA

⏱️¡DESCANSO! ¡ESLOVAQUIA DA LA SORPRESA EN LA PRIMERA MITAD!

📸:EFE

45'

🟨Amarilla para Skriniar por derribar a Bellingham.

43'

Últimos minutos de primera mitad algo fríos. Ninguno de los dos equipos consigue establecer dominio claro, pecando por la imprecisión. también, se mantiene el golpe emocional en el equipo de Southgate.

📸:EFE

37'

🚨Choque entre Dubravka y Vavro que deja al central con problemas de respiración. Estaba Bellingham en medio, intentando el remate tras un gran centro de Phill Foden. Aprovechan los jugadores eslovacos para hidratarse en el banquillo.

33'

Intenta el centro Bellingham, deshaciéndose de tres defensores en el área. Sin embargo, no tuvo ángulo para encontrar a Kane. Quiere aparecer el ‘10’ de los Three Lions.

📸:EFE

29'

Bloqueo completo en ataque de Inglaterra. Foden se abre a la banda para intentar oxigenar el planteamiento de Southgate. Se repite la imagen de una selección plana, estática, y que no proponer juego vertical. La cara del seleccionador, un poema…

📸:EFE

24'

⚽️¡GOOOOOOOOOOOOL DE SCHRANZ! ¡SE ADELANTA ESLOVAQUIA!

Balón largo de Kucka que peina para que Strelec filtre un gran pase en el área y Schranz bata a Pickford en el mano a mano

📸:EFE

21'

❗️¡PIDE PENALTI INGLATERRA! Gran jugada de Bellingham, caracoleando sobre el área. Encuentra el pase interior a Foden, que entre dos defensas, acaba derribado por el contacto. Sin embargo, ni el colegiado ni el VAR decretan penalti.

📸:EFE

20'

Muy pasiva la selección inglesa. Intentan entenderse los futbolistas inglesas para buscar soluciones. Eslovaquia, claramente más cómoda. Está el partido donde ellos desean, y siguen sacando el colmillo en las transiciones.

📸:EFE

15'

🟨Amarilla para Bellingham por derribar a Haraslín.

📸:EFE

12'

🟨Amarilla para Buksa.

11'

❗️¡TAPA WALKER DE FORMA PROVIDENCIAL! Gran contra de Eslovaquia con otra internada de Haraslín. En el área, buscó el remate que tapó el lateral del City. Después, tuvo que despejar trippier sobre la línea. ¡Está amenazando Eslovaquia!

📸:EFE

10'

Los ingleses se agolpan en campo rival, circulando con rapidez cerca del área de Dúbravka. Todo el foco se centra en la banda de Saka, el más eléctrico del encuentro.

📸:EFE

6'

🟨Amarilla para Mainoo por pisar en el área a Hanko.

5'

Gran contraataque de Eslovaquia, entre Strelec y Haraslin, que cierra el extremo con un centro medido que tiene que despejar Pickford. Ha salido muy atrevido el cuadro de Calzona.

📸:EFE

2'

🟨Primera amarilla pare Guéhi, que se perdería los cuartos en caso de victoria.

⏱️¡ARRANCA EL PARTIDO!

Primera posesión para el cuadro eslovaco

❗️¡SALTAN LOS PROTAGONISTAS! ¡TURNO PARA LOS HIMNOS!

📸:EFE

📹ASÍ FUE EL PERCANCE DE PICKFORD

Sin embargo, la federación inglesa ha anunciado que podrá disputar el encuentro.

📊 DATOS PREVIOS

-Inglaterra ha ganado cinco de sus seis partidos contra Eslovaquia; sin embargo, su única derrota fue en la EURO 2016, en su único enfrentamiento anterior en un gran torneo, un empate sin goles en Saint- Étienne en que los Three Lions realizaron su mayor cantidad de remates (29) en un partido de la EURO registrado (desde 1980).

-Eslovaquia marcó primero en tres de sus seis partidos contra Inglaterra, pero perdió cada uno de ellos

por 2-1: tanto en las eliminatorias para la Eurocopa 2004 como en un partido de clasificación para el

Mundial de 2018 en septiembre de 2017.

-Este es el tercer partido en octavos de final de la Eurocopa de Inglaterra tras perder 2-1 ante Islandia en 2016 y vencer a Alemania 2-0 en 2020 anteriormente. Buscan alcanzar por primera vez los cuartos de final de campeonatos europeos consecutivos.

-Por tercera vez, Eslovaquia participará en la fase eliminatoria de un gran torneo. Sin embargo, ha sido eliminada en octavos de final en ambas ocasiones, perdiendo 2-1 ante Países Bajos en el Mundial de 2010 y 3-0 ante Alemania en la Eurocopa 2016.

❗️¡SALTAN ALARMAS CON PICKFORD!

Según informa Bruno Alemany, el guardameta inglés ha sufrido un percance con su mano izquierda.

👕 LAS CAMISETAS MÁS FEAS DE LA HISTORIA DE LA EUROCOPA

Elaboramos un ranking de las equipaciones de difícil ver que se utilizaron en una Eurocopa.

Figo, en un partido con Portugal./GETTY

📣 ¡Y TENEMOS ONCE DE ESLOVAQUIA!

📌Dubravka; Pekarik, Vavro, Skriniar, Hancko; Lobotka, Duda, Kucka; Schranz, Haraslin; Strelec

Ningún cambio con respecto al último partido contra Rumanía en las filas de Eslovaquia.

📣¡TENEMOS EL ONCE DE INGLATERRA!

📌Pickford; Walker, Stones, Guéhi, Trippier; Rice, Mainoo; Saka, Bellinghan, Foden; Kane.

Southgate se atreve a incluir a Mainoo como titular, dejando a Gallagher en el banquillo. Se mantiene la suplencia de Alexander-Arnold. También, siguen Kane y Saka en ataque.

💬 "INGLATERRA TIENE UN EQUIPO EXCELENTE, EL MEJOR DEL TORNEO"

📌 Francesco Calzona, técnico de Eslovaquia, cree que cambiar la mentalidad puede romper las opciones de lograr el hito:

-"Tengo un equipo concentrado que quiere jugar al fútbol ofensivo. Queremos tener una defensa sólida y prepararnos para un partido como este. Sigo confiando en mis jugadores, porque hasta ahora he estado satisfecho con su rendimiento".

-"Cuando los ingleses comiencen a rendir como equipo, serán invencibles. Debemos aprovechar todo lo que nos permitan. Debemos tener cuidado, porque tienen un equipo excelente, el mejor del torneo. Tienen preparación física, técnica y creatividad. Pueden elegir muchos jugadores y nosotros debemos aprovechar lo que nos permitan".

-"Tenemos nuestro propio estilo de juego y definitivamente no quiero cambiar la mentalidad de mi equipo. Por supuesto, tal vez cambiemos algo, pero serán solo detalles menores, porque de lo contrario tendría que cambiar toda la mentalidad de mi equipo, que ya piensa y juega de esta manera y a los jugadores les gusta este estilo de juego. Por supuesto, puede haber algunos cambios, pero nada dramático"

📸:UEFA

🇸🇰 DAR LA SORPRESA PARA HACER HISTORIA

📌 Para Eslovaquia, llega la segunda oportunidad de tocar los octavos de final en la tercera EURO de su historia. La clasificación 'in extremis', como tercero del Grupo E, llegó con la victoria clave ante Bélgica (0-1), un empate con Rumanía (1-1) y una derrota ante Ucrania (1-2).

Francesco Calzona tiene a todos sus hombres disponibles y confía en sorprender a Inglaterra y lograr una victoria, que se le ha negado en los seis enfrentamientos previos entre ambas selecciones, para seguir haciendo historia.

📸:UEFA

💬 "CADA PARTIDO DE DESARROLLA DE DIFERENTE FORMA"

📌 Gareth Southgate, técnico de Inglaterra, quiso quitar importancia en lo sucedido en la fase de grupos, y también, alabar el rol de Mainoo y Palmer.

-"Todo lo que ha pasado ya es bastante irrelevante. Tenemos cosas en las que podemos basarnos, pero también, esta es una prueba diferente, una fase diferente del torneo, y cada partido individual se desarrolla de diferente manera y puede pasar cualquier cosa que menos esperas".

-"Mainoo y Palmer demostraron la importancia de la fuerza de tener banquillo, y de jugadores con un perfil diferente que quizá planteen al rival un tipo de problema distinto. Todos ellos tuvieron un impacto muy, muy bueno"

-"Presionan alto, son competitivos en defensa, y tienes que encontrar la manera de romper esa presión, así que va a ser la prueba más dura posible".

📸:UEFA

🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 SIN MARGEN PARA TROPEZAR

📌 Inglaterra llega a octavos en un mar de dudas, y sobre todo, de críticas. Clasificó como primera del Grupo C, pero solo con una victoria (ante Serbia) y dos empates (Dinamarca y Eslovenia). Independientemente de los resultados, el mal juego y las decisiones de Southgate han dejado entre la espada y la pared al equipo de los 'Three Lions'.

🔎 Southgate, que reculó con el experimento de Arnold como centrocampista, ante el dilema de Palmer y Mainoo. Los dos jóvenes fueron claves en el último partido, siendo la nota más destacada ante el bajón de figuras como Kane, Saka o el propio Bellingham.

✅ En cuanto a las bajas, Luke Shaw (único lateral izquierdo de la convocatoria) ha podido recuperarse de sus problemas físicos que le han impedido debutar en esta Euro.

📸:EFE

👀 EL "ESTOY MUERTO" DE BELLINGHAM QUE DEJA IGUAL A SOUTHGATE Y EXPLICA SU DIMENSIÓN

El seleccionador inglés confía en la recuperación física del madridista de cara al duelo contra Eslovaquia.

Bellingham, durante esta Eurocopa. /EP

❗️ LA PRENSA INTERNACIONAL SE RINDE ANTE MUSIALA... Y SE ACUERDA DE BELLINGHAM: "ES EL MÁS DECISIVO DE TODA LA EUROCOPA"

El de Jamal Musiala es uno de los nombres del día. El futbolista del Bayern de Múnich se convirtió en uno de los líderes de su selección en el triunfo frente a Dinamarca, en un duelo igualado que se decidió por pequeños detalles. Y, además de elogios, el debate no se ha hecho esperar en redes sociales: ¿Es mejor Musiala que Bellingham? 

Jamal Musiala celebra su gol frente a Dinamarca./EFE/EPA/RONALD WITTEK

👋🏻 ¡BIENVENIDOS A GELSENKIRCHEN!

📸:UEFA

Raúl Rodríguez

Raúl Rodríguez