EUROCOPA

Eslovenia en la Eurocopa 2024: convocatoria, jugadores, alineación probable, grupo y partidos

Jan Oblak y Josip Ilisic se presentan como los grandes defensores de los eslovenos, que parten con menos opciones de estar en la siguiente ronda de la Eurocopa.

Oblak en un partido con Eslovenia./Getty
Oblak en un partido con Eslovenia. Getty
Equipo Relevo

Equipo Relevo

La selección de Eslovenia se enfrenta a un desafío significativo en la Eurocopa 2024, compitiendo en el Grupo C junto a potencias como Inglaterra, Dinamarca y Serbia. Eslovenia buscará sorprender y avanzar en un grupo difícil.

Eslovenia llega a la Eurocopa 2024 con altas expectativas y un equipo liderado por figuras clave. Jan Oblak, portero del Atlético de Madrid, es uno de los pilares del equipo y podría estar jugando sus últimos partidos con el club madrileño, ya que se rumorea una posible salida. Su experiencia y habilidades bajo los tres palos serán cruciales para las aspiraciones eslovenas.

Otra historia destacada es la de Josip Iličić, quien regresa a la selección tras una ausencia de tres años debido a una depresión que lo llevó a salir del Atalanta y fichar por el Maribor de su país. Con 36 años, Iličić aportará experiencia y calidad en ataque, siendo una figura a seguir durante el torneo.

El entrenador Matjaž Kek ha conformado una lista equilibrada, combinando la veteranía de jugadores como Oblak e Iličić con el talento emergente de jóvenes promesas como el del Leipzig Benajmin Sesko.

Lista de convocados de Eslovenia

  • Porteros: Jan Oblak, Vid Belec, Igor Vékic
  • Defensas: Jure Balkovec, Jaka Bijol, Miha Blazic, David Brekalo, Vanja Drkusic, Erik Janza, Zan Karnicnik, Petar Stojanovic
  • Mediocentros: Marks Elsnik, Adam Gzneda-Cerin, Gorenc Stankovic, Tomi Horvat, Jasmin Kurtic, Sandi Lovric, Benjamin Verbic, Adrian Zeljkovic, Nino Zugelj
  • Delanteros: Zan Celar, Josip Ilisic, Jan Mlakar, Benjamin Sesoko, Andraz Sporar, Zan Vipotnik

Alineación probable de Eslovenia en la Eurocopa

  • Oblak; Karnicnik,Brekalo, Bijol, Janza; Horvat, Cerin, Elsnik; Ilicic, Sesko y Mlakar

Grupo y partidos

Eslovenia se encuentra encuadrada en el grupo C. No es la selección más fuerte. Por delante están Serbia y Dinamarca para luchar por un segundo puesto. Tampoco parece probable que los eslovenos puedan estar entre los mejores terceros, por lo que a priori es poco probable verles en los octavos de final de la Eurocopa. Inglaterra es favorita.

Los eslovenos se van a preparar antes de la Euro en dos amistosos: el primero contra Armenia y el segundo contra Bulgaria. Posteriormente debutan en un primer partido complicado contra Dinamarca y cierran contra los ingleses.

  • Eslovenia - Armenia: 2-1 (amistoso)
  • Eslovenia - Bulgaria: 1-1 (amistoso)
  • Eslovenia - Dinamarca: 16 de junio a las 18
  • Eslovenia - Serbia: 20 de junio a las 15
  • Inglaterra - Eslovenia: 25 de junio a las 21