EUROCOPA 2024

Inglaterra en la Eurocopa 2024: convocatoria, jugadores, alineación probable, grupo y partidos

El seleccionador inglés Gareth Southgate ofreció la lista definitiva, después de convocar a 33 jugadores en un inicio. Grealish y Maguire, bajas inesperadas.

Gareth Southgate recibido a Harry Kane tras ser sustituido. /AFP
Gareth Southgate recibido a Harry Kane tras ser sustituido. AFP
Daniel Knecht Escobar

Daniel Knecht Escobar

Inglaterra tiene la misión de resarcirse en la Eurocopa de 2024 de la final perdida en la edición de 2021. El combinado británico cayó en penaltis frente a una Italia demoledora, que alzó su segunda copa. Tras un empate a un gol, en el que además fueron los primeros en participar con el gol de Luke Shaw, terminaron cayendo a las puertas de la gloria en su propia casa, en Wembley.

Tampoco tuvieron suerte en 2018 en tierras rusas, el primer gran torneo de Gareth Southgate al frente del combinado nacional, y en el que cayeron en semifinales ante la futura subcampeona, Croacia. Van in crescendo desde aquel torneo, y con Southgate al mando siempre han entrado en las quinielas para acabar llevándose el título.

Inglaterra aún no sabe lo que es ser reina del continente. Sí ha ganado una Copa del Mundo, en 1966 en su país, pero nunca ha sido campeona de Europa. Actualmente, el mural de campeones lo completan Alemania (3), España (3), Italia (2), Francia (2), Portugal, Grecia, Dinamarca, Países Bajos, Checoslovaquia y la URSS.

Gareth Southgate, en un principio, convocó a 33 jugadores y, ahora, ha reducido la lista a 26. Todo ello, bajo la premisa de conquistar la Eurocopa de 2024. Sería su primera en la historia, un trofeo que ansían colocar en sus vitrinas.

Entre sus elegidos no faltan nombres imprescindibles como Jude Bellingham, Harry Kane o Phil Foden. También hay sorpresas como Cole Palmer, que ha firmado una temporada de debut excepcional en el Chelsea.

Lista completa de la Selección de Inglaterra para la Eurocopa 2024

  • Porteros: Dean Henderson, Jordan Pickford y Aaron Ramsdale.
  • Defensas: Lewis Dunk, Joe Gomez, Marc Guéhi, Ezri Konsa, Luke Shaw, John Stones, Kieran Trippier y Kyle Walker.
  • Centrocampistas: Trent Alexander-Arnold, Conor Gallagher, Kobbie Mainoo, Adam Wharton y Declan Rice.
  • Delanteros: Jude Bellingham, Jarrod Bowen, Eberechi Eze, Phil Foden, Anthony Gordon, Harry Kane, Cole Palmer, Bukayo Saka, Ivan Toney y Ollie Watkins.

Con estos 26 futbolistas, Inglaterra buscará realizar un buen papel en la Eurocopa que acogerá Alemania este verano, del 14 de junio al 14 de julio. Respecto a la prelista, Southgate ha descartado a James Trafford (portero), Jarrad Branthwaite (defensa), Harry Maguire (defensa), Jarrel Quansah (defensa), Curtis Jones (mediocentro), Jack Grealish (extremo) y James Maddison (centrocampista).

Alineación probable de Inglaterra en la Eurocopa

  • Ramsdale; Walker, Stones, Guéhi, Trippier; Rice, Mainoo; Palmer, Foden, Alexander-Arnold; Kane

Grupo y partidos

Inglaterra está en el Grupo D junto con Dinamarca, Serbia y Eslovenia. Es la favorita, pues por historia y por plantilla no debería tener problema en pasar a la siguiente ronda.

Debutan los ingleses contra Serbia y cierran los grupos contra Eslovenia. Antes hay dos amistosos. El primero ya se jugó contra Bosnia y Herzegovina, con un resultado a favor de 3-0. El segundo encuentro es contra Islandia.

  • Inglaterra - Bosnia y Herzegovina: 3-0 (amistoso)
  • Inglaterra - Malta: 2-0 (amistoso)
  • Serbia - Inglaterra: 16 de junio a las 21
  • Dinamarca - Inglaterra: 20 de junio a las 18
  • Inglaterra - Eslovenia: 25 de junio a las 21