fondo marcador
Finalizado
Eslovenia
Eslovenia
1 1
Dinamarca
Dinamarca
  • Erik Janza 76'
  • 16' Christian Eriksen

Eslovenia 1 - Dinamarca 1: resumen, goles y resultado del partido de la fase de grupos de la Eurocopa 2024

🔗 Aquí puedes seguir, en directo en Relevo, el Serbia-Inglaterra, los rivales de Eslovenia y Dinamarca en el grupo C.

💬 Las palabras de Erik Janza, el goleador de Eslovenia:

"Sabíamos que sería un partido duro. Tuvimos algunos problemas en la primera parte pero supimos arreglarlos para conseguir este empate.

En la jugada del gol la pelota me vino a mi, yo sólo cerré los ojos y le pegué con toda la fuerza que tenía.

Ahora tenemos otro partido difícil esperándonos, pero ya hemos iniciado el camino."

🗓️ Dinamarca jugará su segundo partido de la fase grupos el próximo jueves 20, ante Inglaterra, a las 18:00. Eslovenia jugará contra Serbia el mismo día, pero a las 15:00.

🔝 Lo mejor | El golazo de Janza

👎 Lo peor | La poca contundencia de Dinamarca

❗ Punto de inflexión | El palo de Sesko

❓ La pregunta en zona mixta | Para Matzak Kek, ¿cree que su selección ha dado un gran paso hacia la clasificación?

😎 Eslovenia sólo ha perdido dos de sus últimos quince partidos oficiales. En los trece restantes consiguió ocho victorias y cinco empates.

👍🏼 Pulgar arriba para Janza, el goleador de Eslovenia.

📊 Tras el gol de Janza que significó el empate, Eslovenia sólo se ha marchado de un encuentro sin marcar en uno de sus últimos 21 partidos.

🤩 Christian Eriksen, MVP del partido en su regreso a una Euro.

📊 LAS NOTAS:

Matrícula de honor: Sesko

Sobresaliente: Eriksen

Notable: Janza

Bien: Sporar

P.A.: Bah

Suficiente: Bijol

Insuficiente: Hojlund

No presentado: Stojanovic

🧤El paradón de Oblak unos minutos antes del empate de Eslovenia.

⏱️ ¡FINAAAAAL DEL PARTIDO! ¡EMPATE A UNO ENTRE ESLOVENIA Y DINAMARCA!

90+4'

🔁 Doble cambio de Eslovenia: entran Brekalo y Kurtic por Sporar y Sesko.

90'

⏱️ ¡CUATRO MINUTOS DE AÑADIDO!

89'

🔁 Cambio en Dinamarca: entra Delaney por Hjulmand.

86'

Los últimos minutos de partido están teniendo todo el ritmo que no hubo en el resto del encuentro. Los eslovenos están crecidos tras el gol de Janza y ven que están más cerca ellos del segundo que los daneses. Sporar y Sesko siguen amenazando y Eslovenia busca jugar rápido para hacerle llegar el balón a sus delanteros.

85'

🟨 Amarilla para Celar por una falta en el centro del campo.

83'

🔁 Triple cambio de Dinamarca: entran Poulsen, Dolberg y Norgaard por Hojlund, Wind y Hojbjerg.

82'

💥 ¡SPORAR VUELVE A ROZAR EL GOL!

Sporar le ganó la carrera a la espalda a Vertergaard y acabó rematando al lateral de la red de Schmeichel.

79'

🔁 Cambio en Dinamarca: entra Maehle por Krstiansen.

78'

⚽️ ¡GOOOOOL DE ESLOVENIA! ¡GOL DE JANZA!

Janza cazó un rebote en la frontal del área tras un saque de esquina y no dudó en rematar de primeras. El balón rozó en un defensor de Dinamarca y se coló en la portería de Schmeichel.

77'

🔥¡AL PALO SESKO!

Zapatazo espectacular del jugador del Leipzig desde la frontal y el balón reventó la madera. Sesko vuelve a generar una ocasión clarísima de la nada misma.

76'

🔁 Doble cambio de Eslovenia: entran Stankovic y Celar por Elsnik y Mlakar

75'

💥 ¡SPORAR PERDONA A DINAMARCA!

Sporar cazó un centro lateral en el borde del área chica y se lanzó en plancha para poner el pie, pero el balón se marchó apenas ancho.

73'

Eslovenia casi no propone fútbol, pero aún así está muy metida en el partido. Eriksen y Hojbjerg no están acelerando el ritmo y los eslovenos ya avisaron en un par de transiciones. Con la entrada de Verbic, este se ubica en banda izquierda y es Mlakar quien ocupa el sector diestro.

68'

🔁 Cambio en Eslovenia: entra Verbic por Stojanovic.

67'

🔥 ¡CERIN TUVO EL EMPATE DE ESLOVENIA!

Sporar se intercambió los roles y fue quien centró desde banda izquierda. Cerin llegó desde segunda línea y se elevó por encima de todos para conectar el balón con la cabeza, pero el remate se marchó ancho.

65'

🧤 ¡PARADÓN DE OBLAK SOBRE HOJLUND!

Kristiansen metió un buen centro con la zurda desde el borde del área y Hojlund remató dentro de la pequeña. Oblak achicó muy bien al delantero del United y acabó tapando con el cuerpo.

61'

Le ha durado poco la energía a Eslovenia, que vuelve a su papel de equipo pasivo ante las largas posesiones de Dinamarca. Eriksen se está asociando constantemente con Bah, el carrilero diestro, pero también aparece en la mediapunta, donde hace dudar a la defensa eslovena. Dinamarca domina y mueve el balón con comodidad, pero no genera ocasiones para sentenciar.

53'

🟨 Tarjeta amarilla para Stojanovic por una falta sobre Hojbjerg.

50'

Eslovenia ha salido más enchufada a esta segunda parte y no está permitiendo que los daneses muevan el balón con tanta comodidad. La movilidad de Sesko para salir del área, recibir de espaldas y girar el juego le está dando más verticalidad a los eslovenos, que están generando ocasiones de peligro con pocos acercamientos.

49'

🟨 Amarilla para Hjulmand por una salta sobre Sesko.

⏱️ ¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE EN STUTTGART!

⏱️ ¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE!

Nos marchamos al descanso con ventaja para Dinamarca gracias al gol de Eriksen.

45'

⏱️ ¡UN MINUTO DE AÑADIDO!

43'

💥 ¡ERIKSEN TUVO EL SEGUNDO!

Nuevamente Wind revolviéndose en el área y poniendo el centro atrás para la llegada de Eriksen. El goleador remató de primeras con la zurda y el balón se marchó por encima de la portería.

37'

Dinamarca ahora toca y toca hasta marear a Eslovenia. El ritmo de partido es muy bajo porque los eslovenos no exigen a los daneses. Eriksen y Hojbjerg se sienten cómodos moviendo el balón y sin una presión asfixiante que les obligue a correr riesgos.

28'

🔥 ¡MLAKAR ROZA EL GOL EN PROPIA PUERTA!

Eriksen lanzó un misil en forma de centro bajo desde la derecha del área, Sesko intentó despejar y el rebote pegó en Mlakar. Oblak acompañó el balón con la mirada y se acabó marchando pegado al palo.

25'

La selección eslovena reacciona tras el gol de Dinamarca y escala metros en el terreno de juego. Por primera vez en el partido los daneses están replegados y corriendo detrás del balón, pero no sufren a excepción de algún desmarque de Sesko y Sporar.

17'

⚽️ ¡GOOOOOL DE DINAMARCA! ¡GOL DE ERIKSEN!

¡QUÉ MANERA DE VOLVER, CHRISTIAN! Saque de banda rápido de Dinamarca desde banda derecha y taconazo perfecto de Wind para dejar sólo a Eriksen de cara a portería. El del United remató con la diesta y adelanta a Dinamarca.

💥 ¡QUÉ ZAPATAZO DE SESKO!

El delantero del Leipzig cazó un balón en la frontal y buscó el palo alejado, pero el remate se acabó marchando apenas desviado.

14'

Eslovenia está resistiendo y no está pasando grandes apuros, pero aún así la selección de Oblak no consigue retener el balón y acaba siempre replegada. Eriksen está retrasando su posición hasta el centro del campo para dar más agilidad a la circulación de balón, ya que Dinamarca sólo ha creado peligro en un par de centros laterales.

5'

Dinamarca ha tomado rápidamente la iniciativa en el partido. Christensen está ubicado en el centro de la línea de tres centrales y está siendo el encargado de dar salida al conjunto danés. De momento, Eslovenia repliega y cierras espacios para negar el balón a Eriksen y Hojbjerg.

⏱️ ¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL STUTTGART ARENA!

📊 Eslovenia nunca ha vencido a Dinamarca en sus seis enfrentamientos en todas las competiciones, perdiendo en cinco ocasiones y empatando en la restante. ¿Conseguirá hoy su primera victoria ante los daneses?

👏🏼 Tadej Pogačar aparece en el video marcador del estadio para enviar un mensaje a sus compatriotas. "El que no salta no es esloveno" reza el ciclista, uno de los atletas más famosos de Eslovenia.

📌 Junto a Eriksen, uno de los pilares de la selección de Dinamarca es Hojbjerg. El mediocentro del Tottenham, pretendido desde hace tiempo por el Atlético de Madrid, disputará hoy su 78º partido como internacional, en los que ya ha anotado diez tantos.

🧤 Oblak liderará a Eslovenia desde la portería.

🛡️ Karnicnik, Drkusic, Bijol y Janza formarán en defensa.

🧠 Cerin y Elskinc ocuparán el centro del campo, con Stojanovic y Mlakar en las bandas.

⚽️ Arriba jugarán Sporar y Sesko, una de las grandes esperanzas del combinado esloveno.

🧤Schmeichel sigue bajo palos en Dinamarca.

🛡️ Bah y Kristiansen serán los carrileros de una línea de cinco con Christensen, Andersen y Vestergaard como centrales.

🧠 Hojbjerg y Hjulmand estarán en la sala de máquinas junto a Eriksen, que vuelve a disputar una Euro.

⚽️ Wind acompañará a Hojlund en la punta de ataque.

📍ESLOVENIA: Oblak; Karnicnik, Drkusic, Bijol, Janza; Cerin, Elsnik, Stojanovic, Mlakar; Sporar y Sesko.

📣 ¡ESTOS SON LOS ONCE DE ESLOVENIA!

📍DINAMARCA: Schmeichel; Bah, Christensen, Andersen, Vestergaard, Kristiansen; Hojbjerg, Hjulmand, Eriksen; Wind y Hojlund.

LA IMPRONTA DE XAVI EN EL BARÇA SE EXTIENDE HASTA DINAMARCA

El ya ex entrenador del Barça apostó esta temporada por situar a Christensen como pivote en algo que se antojaba como un parche y acabó quedándose. El paso adelante del central es una de los alicientes de una selección que confía en su vieja guardia para repetir en las instancias finales de la Euro.

📊 Eslovenia y Dinamarca darán el pistoletazo de salida al grupo C de esta Euro. Lo completan Inglaterra y Serbia, que se verán las caras esta noche. Contando con la clasificación de Inglaterra para la siguiente fase, las otras tres plazas del grupo no están nada claras.

👋🏼 ¡BIENVENIDOS AL MHP ARENA! ¡BIENVENIDOS A STUTTGART!

Eslovenia y Dinamarca comienzan su camino en la Euro y quieren hacerlo con victoria. Los eslovenos vienen de empatar ante Bulgaria en el último amistoso, mientras que los daneses vencieron a la Noruega de Haaland y Odegaard.

Joaquín Bacigalupo

Joaquín Bacigalupo