EUROCOPA 2024

Rumania en la Eurocopa 2024: convocatoria, jugadores, alineación probable, grupo y partidos

Edward Iordanescu ha dado una lista provisional de 28 jugadores para los amistosos contra Bulgaria y Liechtenstein.

Rumanía en la Eurocopa 2024./Getty
Rumanía en la Eurocopa 2024. Getty
Equipo Relevo

Equipo Relevo

La Selección de fútbol de Rumanía dio a conocer la lista provisional de 28 jugadores para los partidos amistosos antes de la Eurocopa contra Bulgaria y Liechtenstein. (4 y 7 de junio). Precisamente, será en el último encuentro cuando Edward Iordanescu tenga que quitarse de la convocatoria a dos jugadores para cumplir con el mandato de 26 futbolistas en la lista, justo antes de empezar la Eurocopa 2024.

El seleccionador rumano ha incluido en su convocatoria de la Eurocopa a tres jugadores con presencia en la Liga española. Horatiu Moldovan, portero en el Atlético de Madrid; Andrei Ratiu, defensor del Rayo Vallecano; y Ianis Hagi del Alavés.

Rumanía vuelve a la élite del fútbol después de 8 años, última vez que estuvo en un gran torneo continental. Posteriormente, ha podido clasificarse en un grupo complicado con Kosovo, Suiza, Israel, Bielorrusia y Andorra.

Convocatoria de la Selección de fútbol de Rumanía

  • Porteros: Florin Nita, Horatiu Moldovan, Stefan Tarnovanu
  • Defensas: Andrei Ratiu, Vasile Mogos, Radu Dragusin, Adrian Rus, Ionut Nedelcearu, Andrei Burca, Nicusor Bancu
  • Mediocentros: Deian Sorescu, Marius Marin, Alexandru Cicaldau, Razvan Marin, Nicolae Stanciu, Adrian Sut, Darius Olaru, Dennis Man, Valentin Mihaila, Ianis Hagi, Florinel Coman
  • Delanteros: Denis Dragus, George Puscas, Denis Alibec, Daniel Birligea

Alineación probable de Rumania en la Eurocopa

  • Moldovan; Mogos, Dragusin, Racovitan, Olaru; Sut; Denis Man, Cicaldau, Hagi, Coman; Puscas

A pesar de que el seleccionador no puede garantizar un resultado bueno en la Eurocopa, Rumanía ha crecido en los últimos encuentros y ha dejado buenas sensaciones. En los últimos amistosos jugados en el parón de marzo, empató a uno contra Irlanda del Norte. El último partido fue en el Wanda Metropolitano contra Colombia, con quien perdió 3-2, pero peleó hasta el final.

Grupo y partidos

Rumania no es la favorita del grupo, eso está claro, pero tampoco es una mala selección. Enfrente tiene a Eslovaquia, con un nivel posiblemente similar, y una Ucrania, que eso sí, crece poco a poco con los jóvenes, pero a la que se puede batir. Por otro lado, Bélgica es una incógnita, ya que sobre el papel son favoritos, pero su decepcionante paso por el Mundial, que se quedaron fuera en la fase de grupos, hace que tampoco sea un garantía.

Dos amistosos tendrá Rumania antes. El primero contra Bulgaria y el segundo contra Liechtenstein. Ambos empatados a cero. Después debutan contra Ucrania el 17 de junio y terminan contra Eslovaquia.