ESPAÑA - ESCOCIA

Clarke pasa de la polémica con Rodri: "Ni me acuerdo de lo que dijo"

El seleccionador escocés no quiso hablar sobre aquellas declaraciones del español en las que calificó el juego de su selección como de "basura".

El seleccionador escocés, Steve Clarke./AFP
El seleccionador escocés, Steve Clarke. AFP
Samuel Silva

Samuel Silva

La selección escocesa celebró por todo lo alto la victoria ante España en marzo. Aquel 2-0, en los inicios de Luis de la Fuente, generó dudas en el combinado español e incluso Rodri criticó el estilo de juego del rival. "Es su forma de jugar y hay que respetarla, pero para mí es un poco basura. Siempre perdiendo el tiempo, te provocan, se caen... Para mí, esto no es fútbol. Para la velocidad del juego, tienes que seguir adelante. El árbitro tiene que asumir esto, pero no dice nada", señaló el centrocampista español, unas palabras que incluso algunos aficionados escoceses han colocado en camisetas con las que han paseado por Sevilla.

De la Fuente sobre Escocia.

"Ni me acuerdo de lo que dijo, no me meto en eso. Ese partido fue en marzo y ahora es octubre, es un partido completamente diferente", ha asegurado el seleccionador, Steve Clarke, que ha querido pasar página para no afrontar el partido como una revancha. "No importa ya, he perdido la cuenta de cuántos trofeos ha ganado ese jugador. Después de un partido se dicen cosas en caliente. Es un grandísimo jugador y España también", ha añadido John McGinn, el centrocampista que compareció en la previa del encuentro.

Y es que Escocia sueña con repetir una noche como la de marzo, aunque Clarke tiene claro que será un partido distinto. "Es un gran equipo, ganaron en el verano la Nations League. Cuando jugamos en mazo estaban en transición entre el antiguo entrenador y el nuevo tras la decepción en el Mundial. Tenemos que ser muy buenos para conseguir ganar", ha dicho el seleccionador escocés, que también ha apuntado las claves para intentar lograr la victoria: "No venimos aquí para quedarnos atrás y defender, tenemos que ser eficientes como en Hampden. Creer es necesario, pero también las tácticas correctas. Tenemos que jugar nuestro partido de la mejor manera posible".

Tras sumar cinco victorias en cinco partidos, Escocia sueña con sellar la clasificación, aunque Clarke quiso rebajar la tensión apuntando a que tendrán más oportunidades. "Queremos conseguir el objetivo lo antes posible y si lo conseguimos mañana sería increíble. Si no, tendremos dos oportunidades más en noviembre. Pero necesitamos más puntos, seguro que no vamos a acabar el grupo con 15", indicó el seleccionador escocés.

Una victoria para recordar

El triunfo ante España de marzo llenó de confianza al combinado escocés y una sonrisa le salió a John McGinn cuando le preguntaron cómo recordaba aquel partido. "Fue una noche muy importante para nosotros, ganar a España en casa es algo de los que nos acordaremos para siempre. Fue una noche enorme, sabíamos lo difícil que iba a ser, pero todo salió perfecto. Cuando llegas a casa piensas que es de esas noches que uno sueña con eres niños y juegas en el parque. Espero que mañana sea igual y tengamos más recuerdos así", agregó McGinn.