EUROCOPA

Bélgica en la Eurocopa 2024: convocatoria, jugadores, alineación probable, grupo y partidos

Domenico Tedesco ha asumido la marcha de jugadores históricos como Hazard, Vertonghen y Alderweireld. Courtois tampoco acude por problemas con la federación.

Bélgica en un partido amistoso antes de la Eurocopa./Getty
Bélgica en un partido amistoso antes de la Eurocopa. Getty
Equipo Relevo

Equipo Relevo

La Selección de fútbol de Bélgica llega a la Eurocopa 2024 después de un decepcionante rendimiento en el Mundial de Catar 2022, donde fueron eliminados en la fase de grupos tras empates y derrotas ante Croacia y Marruecos. En la Eurocopa 2020, el equipo logró llegar a los cuartos de final, pero fue eliminado por Italia, eventual ganadora del torneo.

En esta edición, Bélgica afronta el torneo sin algunos de sus históricos jugadores. Jan Vertonghen (lesionado) y Toby Alderweireld (retirado de la selección), al igual que Eden Hazard. Thibaut Courtois tampoco está en la lista debido a problemas internos con la Federación. Sin embargo, la selección está liderada por jugadores como Kevin De Bruyne, Youri Tielemans y Axel Witsel.

En la delantera, Romelu Lukaku sigue siendo una figura polémica debido a sus fallos ocasionales, aunque en uno de los últimos amistosos marcó. Jérémy Doku se perfila como uno de los jugadores revulsivos del torneo, aportando frescura y velocidad al ataque belga.

Lista de convocados de Bélgica

  • Porteros: Koen Casteels, Jakub Kaminski, Matz Sels
  • Defensas: Axel Witsel, Johan Bakayoko, Wout Faes, Zeno Debast, Thimoty Castagne, Thomas Meunier, Amadou Onana, Maxim de Cuyper, Johan Bakayoko, Arthur Theate
  • Mediocentros: Kevin de Bruyne, Yannick Carrasco, Arthur Vermeeren, Charles de Kaetelere, Astrer Vrankx, Youri Tielemans, Orel Mangala, Aster Vranckx
  • Delanteros: Romelu Lukaku, Jérémy Doku, Dodi Lukebakio, Leandro Trossard

Alineación probable de Bélgica en la Eurocopa

  • Casteels; Faes, Witsel, Meunier; Castagne, Vrankx, Onana, Doku; Trossard, De Bruyne; Lukaku

Grupo y partidos

Bélgica ha sido sorteada en el Grupo E, donde competirá contra Eslovaquia, Rumania y Ucrania. Aunque Bélgica es la favorita por nombre, Ucrania ha mostrado un crecimiento notable y podría sorprender. Eslovaquia y Rumania son considerados los equipos con menos opciones en el grupo.

Antes de la Eurocopa, Bélgica ganó a Luxemburgo por 3-0 y a Montenegro por 2-0. Después, su debut será contra Eslovaquia y terminarán contra Ucrania.

  • Bélgica - Montenegro: 2-0 (amistoso)
  • Bélgica - Luxemburgo: 3-0 (amistoso)
  • Bélgica - Eslovaquia: 17 de junio a las 18
  • Bélgica - Rumania: 22 de junio a las 21
  • Ucrania - Bélgica: 26 de junio a las 18