Lo que esconde el último gol de Irene Paredes y su plan para volver, o intentarlo, a la Selección
La central del Barça se reivindicó con un golazo ante el Costa Adeje.
Caprichos del destino —mejor dicho, del fútbol— Irene Paredes fue a marcar un golazo en una de sus semanas más complicadas. En unos días que recordaban al año de mierda —con perdón— que la central del Barça sufrió entre finales de 2022 y el comienzo de 2023.
En el minuto 38 del partido entre el Barça y el Costa Adeje, y con las blaugranas por debajo en el marcador, la de Legazpi se sacó un golazo de la manga. Irene Paredes recogió un rechace fuera del área para convertirlo en el empate del partido: un preciso disparo lejano cruzado, imposible para Cheza, la guardameta rival.
El gol valía por dos y sabía a reivindicación. Para los despistados que estén leyendo estas líneas y el relato les esté sonando a chino, el nombre de Irene Paredes -junto al de Jenni Hermoso y Misa Rodríguez- lleva retumbando toda la semana. Montse Tomé, la seleccionadora nacional, la dejaba fuera de su última lista. Si bien es cierto que la del Barça tampoco entró en los planes de la asturiana en su primera lista, en aquella ocasión, podría haberse interpretado que Irene Paredes estaba camino de su mejor versión, en busca del tono físico tras la importante carga de minutos acumulada en el verano y el curso pasado. Sin embargo, el martes, el asunto se puso serio.
Dar el 200% y las respuestas, sobre el campo
Pero hacen falta muchos golpes para tumbar a Irene Paredes. La campeona del mundo lleva una vida demostrándolo. Y, según ha podido saber Relevo, tiene un plan para volver a la Selección. O, al menos, para intentarlo.
A Irene Paredes todavía le quedan sueños por cumplir y uno de ellos es la Eurocopa. Por eso -como si de una canterana se tratase y fingiésemos no estar hablando de una de las mejores centrales del mundo-, Irene Paredes quiere demostrarle a Montse Tomé que es imprescindible.
Porque hay muchas formas de encajar, y de responder, a los golpes. Y, de entre todas las opciones, la central vasca ha elegido la del trabajo. Que si no vuelve a la Selección, que por ella no quede. Sintiendo su ausencia -y asimilándola- como una motivación extra.
Si bien es cierto, y a nadie se le escapa, que la no llamada de Montse Tomé fue un jarro de agua fría para ella, Irene Paredes tampoco quiere entrar en dimes y diretes ni en contestaciones a la seleccionadora nacional, que dejó entrever que los motivos de su ausencia se debía a "lo que a mí me gusta ver de mis futbolistas cuando están en el campo y fuera de él. Esa colaboración, ese compañerismo, ese saber estar, ese...". Pero, para Irene Paredes, la respuesta se dará sobre el verde.
«Supongo que volverá si es por algo deportivo...»
Como era lógico, tras la victoria ante el Costa Adeje Cata Coll -que atendió a los medios de comunicación en la zona mixta del Johan Cruyff- fue cuestionada por el asunto. "Al final, nosotras no hacemos la lista, es una lista de la seleccionadora. Lo que ella decida, pues al final tienes que respetarlo. Como club, es una jugadora que yo confío al 100% en ella. Al final, es mi central [...] Es una tía profesional, que lo va a seguir haciendo bien, que el club confía en ella y que nosotras también, entonces, supongo que volverá si es por algo deportivo", comentaba la portera del Barça.
Pere Romeu, por su parte, vino a decir que era una decisión de Montse Tomé, que su "parcela" era el Barça y elogió los aspectos deportivos de su jugadora. "He hablado con ella, hemos tenido una conversación muy normal, muy de adultos entre entrenador y jugadora. Yo la he visto bien, está entrenando bien, está compitiendo muy bien. Es una jugadora muy importante para nosotros, es una jugadora que representa claramente lo que es una defensa, una jugadora dura, una jugadora intensa en los duelos, una jugadora con buena capacidad defensiva, con buena capacidad de juego aéreo. Y, al final, nosotros estamos muy contentos con ella. Lo que pase con la Selección, para eso tienen a una entrenadora, que ella toma decisiones, y toma las decisiones en función de sus beneficios o de lo que piense su staff, igual que yo me encargo de mi parcela, que es este equipo", explicó.