LIGA F | BARÇA 5 - COSTA ADEJE 1

Dos minutos casi exactos descorcharon la remontada y enésima goleada del Barça

El conjunto de Pere Romeu remontó un gol tempranero para sumar tres puntos más.

Nagore Domínguez

Nagore Domínguez

Todo empezó siendo una mañana diferente en Barcelona. Pere Romeu alineó su línea de cuatro tradicional en defensa, con uno de los grandes focos puestos en Ingrid Engen, quien salió en el lateral derecho, una probatura que ya hizo durante unos minutos ante el St. Pölten en Champions. Todavía se estaba comentando la alineación del Barça, con la novedad de la noruega en el lateral diestro, cuando el Costa Adeje aprovechó su oportunidad. Tres minutos le hicieron falta a las canarias para que María José ganara la espalda a Ona Batlle -hoy empezó en el lateral zurdo- y pusiese un centro medido al segundo palo. Allí estaba Babajide, que le pegó de primeras al balón con la pierna zurda para colárselo a Cata Coll, aprovechando también que Ingrid Engen no llegó a tiempo a tapar el disparo.

Era una situación excepcional, con el conjunto culé habiendo encajado tan pronto y jugando en el Estadi Johan Cruyff. Las de Pere Romeu siguieron insistiendo hasta que en el minuto 37 y 29 segundos consiguieron su recompensa. Fue como descorchar una botella. El gol del empate salió de las botas de Irene Paredes. La central vasca recibió un pase atrás en el borde del área de Aitana Bonmatí y no se lo pensó para disparar desde fuera. Su tiro, potente y algo cruzado, perforó la portería de Echezarreta.

Dos minutos después llegó el segundo y el de la remontada del Barça. Todo empezó en campo contrario, cerca del área del Costa Adeje Tenerife, con una triangulación entre Mapi León, Ewa Pajor y Claudia Pina. Tras una jugada en la que la delantera polaca terminó perdiendo el balón, fue Ona Batlle la encargada de meter un centro raso al interior del área pequeña para que Pajor marcara su gol dos minutos casi exactos después, cuando el marcador rondaba el minuto 39 y 30 segundos. 

El tercero llegó durante el tiempo de añadido y desde el punto de penalti tras una mano que señaló la colegiada a en contra del Costa Adeje. Graham fue la encargada de lanzar desde los once metros y, con un disparo muy ajustado y nada fuerte, puso el tercero a favor en el marcador.

En la segunda parte el guion fue el mismo. El Barça siguió metiendo a las canarias en su área y en 56 estuvo a punto de marcar el cuarto. Primero fue un disparo de Claudia Pina, desde la frontal zurda del área con un disparo clásico, que terminó escupiendo el palo largo. El rechace lo cazó Aitana Bonmatí en el interior del área y remató a portería vacía, pero apareció Patri Gavira en el último suspiro para desviar el balón. En el minuto 60, Pina no falló: volvió a recibir el balón en el borde del área pero esta vez cambió su disparo al palo corto y marcó el 4-1.

Ambos equipos hicieron cambios y movieron el banquillo. Pere Romeu metió a Esmee Brugts en el campo para volver a colocar a una línea defensiva más reconocida, con Ona Batlle por la derecha y la neerlandesa en la izquierda. Fue Esmee la encargada de marcar la manita. Primero encaró a Maria Estella en la banda izquierda y finalizó con un disparo al palo corto de Echezarreta.

Ficha técnica: FC Barcelona 5 - Costa Adeje 1

FC Barcelona: Cata Coll; Ingrid Engen (Esmee Brugts, 61'), Irene Paredes (Jana Fernández, 74'), Mapi León, Ona Batlle (Marta Torrejón, 74'); Keira Walsh, Aitana Bonmatí, Patri Guijarro; Claudia Pina (Vicky López, 74'), Ewa Pajor (Kika Nazareth, 61') y Graham.

Costa Adeje Tenerife: Echezarreta; María Estella, Dembele (Andrea Marrero, 65'), Patri, Pisco; Cinta, Moreno, Clau (Bicho, 75'); Sakina, María José (Koko Ange, 75') y Babajide (Blom, 64').

Goles: 0-1, Babajide (3'); 1-1, Irene Paredes (37'); 2-1, Ewa Pajor (46'); 3-1, Graham (46'); 4-1, Claudia Pina (60'); 5-1, Esmee Brugts (77').

Estadio: Johan Cruyff.