El Barça no se fía del St. Pölten y le cuelga el cartel de "peligroso" en su 'remontada' en Champions
El equipo azulgrana visita a las austríacas una semana después de su goleada 7-0 para dejar casi atado el pase a cuartos.
Una semana después, St. Pölten y Barça se vuelven a ver las caras en Champions. Con sensaciones diferentes y una advertencia en el vestuario culé. "Puede ser un partido peligroso", señaló Pere Romeu en la previa del encuentro. El técnico catalán no quiere que el 7-0 que firmaron las azulgranas ante las austríacas en el Johan Cruyff condicione la actitud de su equipo que, además, viene de ganar por 0-4 al Real Madrid en el Clásico.
"Será un partido exigente. Nosotros intentaremos plantear un partido similar al del Estadi Johan Cruyff, generando muchas ocasiones de gol y llegando al área rival, pero es posible que sea un partido diferente en cuanto a resultado", apuntó el entrenador del Barça, que no se fía de un rival que llegó a la Ciudad Condal con numerosas bajas y un banquillo en el que solo tenía a cuatro jugadoras, dos de ella porteras.
La situación, tal y como señalaron desde el club austriaco, era "crítica". Ahora, una semana después, las cosas han cambiado y el equipo de Celia Brancao, que fue muy autocrítica tras el 7-0 encajado en el templo culé. "Es inaceptable recibir cinco goles en 10 minutos", subrayó la entrenadora del St. Pölten, gran dominador del fútbol femenino en Austria.
"No estamos acostumbrados a que un rival intente siquiera darle la vuelta al partido", expusieron antes de viajar a Barcelona, donde recibieron un duro golpe al que quieren dar la vuelta este jueves. Para ello, contarán con un factor a su favor: su afición. De hecho, se espera buen ambiente para recibir a las actuales campeonas de Europa en el Viola Park de Viena.
Todo para evitar otra goleada culé. En el primer duelo entre ambos equipos, el de hace una semana en el Johan Cruyff, el Barcelona se adelantó con cinco goles de ventaja antes del descanso, con tantos de Ewa Pajor, Kika Nazareth, Aitana Bonmatí, Keira Walsh y Claudia Pina. Esta última añadió otro tanto desde el punto de penalti en el segundo tiempo, con el 7-0 en las botas de Caroline Graham Hansen.
El temor a que ellas se hagan «fuertes»
"Venimos de un partido muy, muy bueno contra ellas y ahora, en su casa, ellas se hacen fuertes", prevé Pere Romeu, que tiene en la noruega a una de las grandes amenazas para el partido que se jugará en Viena, donde se esperarán temperaturas muy bajas. La Balón de Plata ha marcado siete goles en sus seis últimos partidos con el Barcelona. Una racha a la que se suma el gran abanico de anotadoras del vestuario culé y una Claudia Pina que llega lanzada, tras anotar también en el Clásico, uno de sus duelos favoritos, y volver a la Selección dos años después -fue una de 'Las 15' y se perdió el Mundial y los JJ. OO.-.
El técnico culé no quiso dar pistas y abrió la puerta a las rotaciones tras el exigente duelo frente al Real Madrid. "No hay jugadoras titulares ni suplentes, tenemos una plantilla de mucha calidad. Juegue quien juegue, la filosofía y el rendimiento son los mismos", avisó ante de medirse al campeón de Austria durante los últimos nueve años. Un rival que da respeto, y que llegó a apretar al Chelsea con un 1-2 antes de la reacción del equipo inglés. De este modo, el Barça afronta este encuentro con seriedad en su camino a los cuartos de final.
El billete se hará esperar y el conjunto culé no podrá atarlo en esta jornada, condicionado por esa derrota en su debut ante el Manchester City. Sin embargo, estará muy cerca si gana a las austríacas. El conjunto dirigido por Pere Romeu no sólo tiene la ambición de plantarse en cuartos, sino que quiere hacerlo como primero de grupo. Y, por tanto, no puede permitirse ni un ápice de duda. Con el partido ante el City en Montjuic como gran cita en el calendario. Sin mirar más allá, el St. Pölten le espera en Viena con la trampa del frío y de su condición como local.