El surrealista banquillo del St. Pölten ante el Barça: cuatro suplentes, dos de ellas porteras
El cuadro austriaco se ha visto afectado por las lesiones y se enfrenta al campeón de Europa sin apenas cambios.
Cuatro suplentes. Dos de ellas porteras. Este es el banquillo con el que el St. Pölten se enfrentará al Barça, vigente campeón de la Champions, en el duelo correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos. Una situación surrealista que deja al equipo sin apenas cambios para medirse a las azulgranas y sin cinco de sus titulares más habituales.
Tras este banquillo hay una situación compleja en su convocatoria, con varias bajas, y algún retoque que deja en su once un cambio forzado de posiciones. D'Angelo, por ejemplo, no es lateral zurda, sino que delantera. "Desde el club azulgrana nos apuntan que se han cebado las lesiones con el cuadro austriaco", indicaba la compañera Sandra Riquelme en la retransmisión de DAZN. Cabe destacar que, según la normativa, hay un mínimo de siete jugadoras exigidas sobre el césped, en la alineación.
Es decir, el partido no puede jugarse si hay menos de siete jugadoras de uno de los dos equipos. Y no hay un mínimo en el banquillo, con lo que el St. Pölten solo tendrá inconvenientes en su planteamiento, con cuatro suplentes y dos de ellas siendo porteras.
🔵🟡🔴#UWCL || @SKNStPoelten pic.twitter.com/ngIBLaeRIJ
— UEFA Women’s Champions League (@UWCL) November 12, 2024
"La situación es muy crítica", subrayó el lunes la entrenadora Celia Brancao. "En realidad, solo tenemos doce jugadores de campo aptos para mañana", avisó. A pesar de esto, el conjunto austriaco busca dar la sorpresa ante un Barça con rotaciones. Pere Romeu introdujo variaciones en su alineación, con el Clásico ante el Real Madrid del próximo sábado (20:00h, DAZN) en mente.
Antes del encuentro ante las blancas, el equipo catalán se medirá a un St. Pölten que ya logró apretar, sin triunfo, al Manchester City (2-3). Las inglesas son el único club que ha conseguido ganar al Barça en los últimos meses, con un 2-0 en la primera jornada de Champions.